Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

13 Comentarios

perfil ATT
20/04/2011 23:19
Al final despido improcedente,indennizacion 33 dias por año .GRACIAS A TODOS
perfil ATT
02/03/2011 21:46
Fui hoy a buscar el finiquito,no lo firme,porque solo me pagaba ,los dias de salario trabajados,y ,la parte proporcional,de las pagas y vacaciones.
Me dijo que lo del carnet no estaba segura,que lo tenia que mirar,pero que habia ingresado mal,los cobros.
perfil ATT
01/03/2011 23:28
con el uniforme ¿que hago? en el convenio ,ni en el contrato ,no pone nada.
perfil ATT
01/03/2011 23:14
ok,ya ire informando,porque voy a ir a por todas.Ademas los voy a denunciar por suplantacion de identidad,se metieron en la pagina web de la dgt,para consultar mis puntos ,y no se como hicieron pero cambiaron la contraseña y yo ahora no puedo entrar,el abogado eso dijo que era delito ,ademas eso consta en la carta de despido.YA INFORMARE gracias
01/03/2011 20:55
bueno espero que te vaya bien.....

A veces enviandoles un escrito de tu parte firmado por un abogado, reclamandoles lo que te pertenece, sirve para bajarles un poco los humos y que se avengan a razones , ya que mientras el trabajador no reclama los empresarios tienen la costumbre de ponerse gallitos (yo en mi empresa hago lo que quiero, hasta que hay una reclamacion y el asesor de la empresa le dice "mira este despido que has hecho por tus cojo... te va salir por esta cantidad, entonces es cuando dicen " esto en otras epocas no pasaba.. para acto seguido decirle a su asesor mira a ver como lo arreglas.....
asi que bueno suerte y si puedes espero que nos tengas informados de tu caso.
saludos.
perfil ATT
01/03/2011 19:01
hola! ya fui a buscar ,la carta de despido,y,ya fui a un abogado,porque me despidio como despido disciplinario,y,voy a reclamar a ver si consigo despido improcedente,a parte tenia que pagarme el mes ayer ,y ,ni eso me paga,dijo que me pagaria
" CUIANDO A ELLOS LES DIERA LA GANA"pero bueno a ver lo que consigo .,una cosa le pidio el uniforme ,¿se lo tengo que llevar?,no es por el uniforme pero a mi no me da la gana de llevarselo,¿me puede fastidiar po eso?GRACIAS POR LA AYUDA
28/02/2011 20:17
no sé quien te ha contado la milonga de 2los tres dias desde que te despidio verbalmente"..
Vete inmediatamente a trabajar y exige que el despido sea escrito, ve con testigos como te han dicho y yo te recomiendo que si se niegan a hacerte un despido escrito y no te dejan trabajar les mandes un burofax donde les pidas que como te han despedido verbalmente te digan por escrito al causa del despido. Es una prueba que tendrias en un futuro (maximo 20 dias para reclamar) para demostrar "que te han despedido"
perfil ATT
27/02/2011 20:30
claro,porque el martes hago los tres dias,desde que me despidio verbalmente.otra cosa el burofax ,porque?
27/02/2011 19:31
Cómo que te tienes que incorporar el martes? VETE EL LUNES a tu hora habitual a trabajar, además de los testigos como te han dicho, si no te permite el acceso les mandas un burofax indicando eso y pidiendo explicaciones.
Busca asesoramiento desde YA
perfil ATT
27/02/2011 13:52
hola! ,ya me fui a informar ,pero me quedaban esos detalles,tambien me dijeron que ,si no me da la carta de despido,el martes que hace los 3 dias ,me tengo que incorporar al trabajo,porque sino sera despido por falta injustificada de mas de 3 dias. que eso es lo que a lo mejor quieren ellos.el problema es si no me dejan entrar ¿ como hago? me dijeron que llevara testigos ,que no sean de la familia,¿ la familia politica cuenta ,como familia o es solo la familia de sangre mia?gracias
27/02/2011 08:42
la carta de despido tiene que poner la fecha de efecto del despido, esa fecha es la que "vale" para la cuenta de los 20 dias para reclamar ............
EL finiquito firma con la formula recibido no conforme...
ya que si no firmas finiquito no cobras nada.

firmas como que has recibido el dinero que figura en el finiquito pero no estas conforme con la cantidad que te dan ni con la extincion de la relacion laboral.
por lo que cuentas te la quieren dar con queso.... tu despido es objetivo (a mi entender) 20 dias de indemnizacion , seguramente la empresa intentará un despido disciplinario sin indemnizacion ....
asi que buscate un asesor legal....
en cuanto al paro con la carta de despido puedes apuntarte al paro...
en el finiquito tienen que pagarte.. los dias salario del mes en curso o que no hayas cobrado. la parte proporcional de las pagas extrordinarias... y los dias de vacacones no disfrutados...
para apuntarse al paro si en el finiquito te pagan por ejemplo 5 dias de vacaciones no disfrutadas, en el paro no te dejan apuntarte hasta que no pasen esos 5 dias.......... (informate pag inem).
en cuanto a los salarios de tramitacion si los fija el juez ( es vamos a decirlo asi como un castigo a las empresas que relizan mal un despido, y una compensacion para el trabajador por las cantidades dejadas de recibir por ese despido)
si el juez condena al empresario a pagar los salarios de tramitacion , aunque estes cobrando el paro te los tienen que pagar, ahora que el abogado de la empresa alegará que tu estas cobrando el paro con lo que en teoria te corresponde cobrar la diferencia es decir si la empresa te pagab 1500 al mes y en el paro cobras 1000, la empresa te tiene que pagar la diferencia 500
mi consejo es que busque un asesor...........
saludos
perfil ATT
26/02/2011 22:17
En el convenio no pone nada,sobre eso.Me despidio el jueves ,pero aun no me dio carta de despido escrita,el lunes ire a reclamarsela,¿ que fecha tiene que poner? la del dia del despido verbal o del dia que da la carta ,otra cosa , la carta la voy a firmar pero voy a poner "NO CONFORME" para poder reclamar,pero el iniquito ¿como hago? si irmo no puedo reclamar,y,si no irmo no cobrare ,ni el mes hasta que salga la conciliacion,que puede tardar,ni arreglar el paro.¿es asi?gracias
26/02/2011 02:01
Bueno en tu convenio puede que diga algo al respecto.....
De todas maneras la empresa puede despedirte alegando que no cumples con las condiciones para las que te se contrato ( inaptitud sobrevenida) de todas maneras es un despido objetivo con 20 dias de indemnizacion..
Si lo rrecurres la empresa debe demostrar que tu incumplimiento ha sido culpable, es decir que ha habido dejadez por tu parte y que sabiendo no lo has renovado,
a su vez la empresa debe demostraar que la medida que ha tomado contra ti es justa y proporcional a la falta cometida.... Por aqui es donde puedes tener las cosas mas favorables a tu favor.. El que haya sido durante poco tiempo y que la empresa podia haber colocado en otro puesto hasta que se solucione la falta burocratica, tambien podía haberte suspendido sin empleo y sueldo el tiempo que no tienes carnet esa medida si que seria proporcional, la empresa tenia antes del despido otras medidas que podía adoptar contra ti antes del despido.
Mi consejo es que busques un asesor laboral.
De todas maneras son 20 dias por año de indemnizacion y tienes 20 dias para reclamar asi qque te aconsejo rapidez.
A falta de una respuesta mejor, un saludo.
Despido
perfil ATT
26/02/2011 00:09
hola! Tengo contrato indefinido,con antiguedad,de 3 años y medio,soy repartidor,se me paso la renovacion carnet conducir,caduco hace 3 semanas,me despiden por carnet caducado,ya fui a renovarlo,pero me despiden por no avisar,ni yo me di de cuenta que lo tenia caducado,¿es legal este despido? sin derecho a indennizacion