Es que un gestor financiero sabe de finanzas.
Puedes reclamar a la inspección donde esté su centro de salud para que te marquen un informe donde te indiquen la gravedad de la incapacidad y periodo aproximado de duración. De esta forma les obligas a llevar un control.
Por otra parte, el empresario puede hacer su propio reconocimiento médico con el fin de verificar la causa de la baja, aunque esto no se muy bien como va, ya que normalmente las mutuas suelen llevar sus controles.
SALUDOS.
¿como reclamado a la inspeccion? ¿como tengo que hacerlo? ¿que consecuencias tiene para el?.
de verdad muchas gracias nunca me imagine que me pudieran ayudar tanto, he aclarado mas cosas en una mañana que en 6 meses, y eso que tengo gestor financiero y mi mejor amigo es abogado y tiene otra gestoria. muchas gracias.
Creo que estás un poco confundido.
A ti la baja te la paga la Mutua o el Inss, uno de los dos, por tanto tu no le estás pagando la nómina, solo los seguros sociales, si los estás haciendo de otra forma estás perdiendo dinero.
Consulta a tu asesoría.
¿Has reclamado a la Inspección?.
SALUDOS.
No sé si es por convenio pero a mí solo me pagan, (mejor dicho me descuentan) un porcentaje de la seguridad social de los otros empleados, pero no es el salario entero, no sé exactamente ahora cuanto es pero seguro que es bastante menos de la mitad. Por cierto, ya lleva seis meses de baja me han comentado que a los seis meses le hacen una revisión pero si la mutua me pagara me daría igual porque en realidad prefiero no verle ni la cara, pero si me están haciendo pagar. Para mí que la mutua me pagara la nomina entera y encima no tuviera que verlo, sería una solución perfecta para mi, por eso quiero quitármelo de encima. Lo que no logro del todo entender es como evade las revisiones de la seguridad social, en todo este periodo de tiempo el médico de cabecera se lo han cambiado por lo menos 6 veces, con lo cual me hace pensar que los criterios para diagnosticar esa enfermedad son cuanto menos arbitrarios. Repito muchas gracias y cualquier aportación la agradeceré infinitamente.
A ver, a mi no me cuadra que la Mutua no quiera hacer revisiones de baja, ya a partir de los primeros quince días pagan ellos la baja, por eso basicamente se contrata con ellos las contingencias comunes, para que hagan seguimientos paralelos de las bajas en forma de reconocimiento.
Lo contrario sería absurdo, la verdad.
SALUDOS.
cierto es que sabeis bastante mas que yo de mutuas y de todo lo demas, intentare comentar esto con el gestor financiero. me han sido de gran ayuda, no se quienes sois ni a que os dedicais pero gracias a ambos, si de cualquier manera se les ocurre alguna solcion a mi problema les agradeceria que me la comenten aunque de antemano de que no existan muchas alternativas, pero es que estoy desesperado. he tenido que contratar a otro empleado para suplirlo y por lo menos tengo algo bueno y es que este empleado come el resto de compañeros que tengo son muy buenos, por lo menos todo esto me ha dejado como conclusion que aunque se con el tiempo me he quitado un empleado que me estaba dando muchos problemas para contratar a otro que le hacia falta el empleo y me esta respondiendo muy bien y creo que el esta contento conmigo. bueno no me enrollo mas paro es que como comprendereis en el ambito de crisis que estamos no es que me sobre el dinero para estar pagando dos nominas. me repito cualquier aportacion me servira de infinita ayuda. gracias una vez.
No es una nueva ley, sino un Real Decreto, en concreto el 38/2010, en su Disposición Transitoria Primera.
Son 3 años de manera excepcional y por una sola vez... Podría uno agarrarse a la literalidad de la norma para desvincularse de una mutua, dado que no se especifica qué se entiende por "excepcional".
Además el punto 2 de esa Disposición Transitoria exceptúa unos casos en los que no cabe la ampliación del convenio de asociación a 3 años.
Lo de los tres años es cierto, pero estate atento para ver cuando vencen. Nosotros con las mutuas hablamos con un gestor que tenemos asiganado. A veces con la secretaria, pero intentamos hablar con la misma persona.
Intenta de nuevo hablar, aunque ahora que es verano....
por lo poco que tengo entendido, tengo un familiar trabajando en otra mutua y le solicite el cambio, y me dijo que habia hablado con el director de su mutua y me dijo que habia una ley nueva que me obligaba a permanecer tres años en la misma mutua y que era imposible el cambio, el hecho de decirle a la mutua que me cambio ya lo habia planteado, pero no se lo he transmitido a la mutua por esta informacion, como puedes ver lo he intentado todo. y nada ha resultado. retomando el tema ya que veo que sabes mas de "mutuas" que yo, no entiendo como una secretaria me ha respondido lietralmente que no estimaba necesaria le revision, he llagado a pensar que lo conoce???
muchas gracias por los comentarios. aunque al final no consiga nada por lo menos me estan ayudando animicamente mucho.
Dille que te cambiaras de mutua y lo haces. A ti la MUTUA, (ojo no el Servicio de Prevencion) no te cuesta y te puedes cambiar cada año, y si esa no te responde al telefono habra otra encantada de cogerlo. No se puede tratar asi a un cliente. Ellos tienen que revisar esas bajas de normal si pasan una serie de dias y encima si les llamas con mayor motivo tienen que llamarle. Otra cosa es que le hayan llamado, revisado y determinado que seguira estando de baja porque no se ha curado.
gracias jarrera. si algo he sacado en claro con toda esta situacion es que lo tengo todo en contra, mi gestor financiero me aconsejo que hablara con la mutua y le digera, no me acuerdo exactamente de la peticion, pero creo que era una revision de la baja, y la propia secretaria, con la cual he hablado en ocasiones me expuso que no la estimaba necesaria. no se que hacer. agradezco mucha vuestra ayuda.
gracias shughart. es lo que me temia, el motivo por el cual no se actuo en su momento es precisamente que en ese momento era imprescindible, pero ahora no. a molestarle me refiero alguna manera de ponerle impedimentos para que se incorpore. no puedo despedirlo, no es ningun secreto de la situacion actual, y tambien considero que no se lo merece siento la crueldad del comentario, pero actuo desde lo que creo que esta bien o por lo menos yo no haria estando en su lugar. hace un año por motivos de falta de ingresos se despido a otro compañero y se le indemizo, no estoy actuando de una manera abusiva. muchas gracias por la respusta.
Buenos días:
Nosotros cuando hemos tenido en alguna empresa una baja dudosa hemos llamado a la mutua.
Ellos no pueden dar la baja ni el alta por enfermedad común, pero pueden decirte si estas en lo cierto o no, si por el contrario esta en condicoens de estar de baja.
Tambien muchas de estas mutuas tienen contactos con Inspectores medicos.... que llaman la atencion a medicos de cabecera que dan bajas reiteradas sin razon.
Suerte
Los robos (faltas muy graves si así vienen reflejadas en el convenio en cuestión) han prescrito, así que nos podemos olvidar de notificarlas al trabajador y tener una base para fundamentar un despido disciplinario (la próxima vez deberías actuar como procede, para evitar la situación en la que te encuentras).
Por tanto, fundamentar el despido en la transgresión de la buena fe contractual será imposible de demostrar, forzar el alta imposible, y "molestarle", no sé cómo... Por lo que calcula y valora un despido improcedente, abonando la indemnización correspondiente.
buenos dias, soy el propietario de una pequeña empresa y tengo un problema que por lo menos para mi es complicado. he intentado buscar una respuesta o ayuda pero mucho me temo que tengo las manos atadas y espero que alguien de alguna manera me pueda ayudar. les comento tengo un empleado de baja hace seis meses por ansiedad, dicha baja es inventada, no dudaria de asegurarlo ya que soy psicologo(no estoy poniendo en duda este tipo de baja) pero esta en concreto ha sido consecuencia de una serie de diferencias con dicho empleado por faltas graves de respeto entre ambos, dicho sea de paso, como consecuencia de una serie de robos por parte de este empleado. el problema es que no las he podido demostrar al 100%. no penseis que mis motivos son inventados, mi conocimientos de los robos son por confesiones de sus propios compañeros. explicado esto mi pregunta es como puedo despedirlo o forzar su alta para despedirlo o como "molestarle" para poder liberarme de esta carga
Pese a firmar, podrás acudir al orden social y actuar contra el despido (20 días desde el día siguiente al despido) o plantear una reclamación de deuda o cantidades (1 año desde que se generaron). Fundamenta tu demanda en que fuiste coaccionado para firmar los documentos que te presentaron.
En cualquier caso, si el empresario reconoce la improcedencia y te abona la indemnización correspondiente, poco podrás rascar, por muy disconforme que estés (a nadie le gusta que prescindan de él).
hola, me gustaria saber si puedo hacer algo, os comento la situacion, el pasado 23/07/2010 me entregaron en la empresa una carta de despido de la cual yo no estaba conforme, pero cuando dije que no firmaba me encerraron en la tienda donde trabajaba, bloqueandome y firmando el despido la nomina y el finiquito debido a que me encontraba en un stado de shock, por lo que mi pregunta es tengo alguna manera de denunciar y en su caso de reclamar cantidades ?? en el finiquito lo unico que me pagan son las vacaciones y yo tenia un contrato indefinito y llevaba trabajando desde septienbre del 2009. GRACIAS