Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

2 Comentarios

Despido
17/02/2010 20:54
Buenas, paso a comentar lo que le ocurre a mi marido en la empresa en la que trabaja, actualmente están negociando sindicatos con la empresa la subida para este año, como al empresario no le parece bien los términos que se plantean, ha amenazado a mi esposo que o cumplen sus términos o que despide a los empleados más antiguos de la empresa sin excusa. Mi pregunta es ¿¿Es esto legal?? Es bastante urgente mi pregunta. Gracias de antemano
17/02/2010 21:03
No se trata de que sea legal o no , el empresario puede despedir cuando le de la gana , .....eso si pagando lo que corresponda ,
saludos
17/02/2010 23:20
Exacto el despido en este pais es libre, pero si es despido improcedente la empresa tendra que abonar indenizaciones o readmitirlo.Aunque la empresa si es fuerte pagara las indenizaciones y listo.Aunque si tu marido lleva por ejemplo 20 años trabajando ya se pensaran bastante en la indenizacion, por el contrario si lleva 2 añitos trabajando le pagaran 45 dias por año trabajado.Un saludo