Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

0 Comentarios

Despido
29/10/2009 18:51
Buenas tardes
en octubre de 2008 cumpli los 65 años y mi contrato es fijo discontinuo. El 1 de octubre de 08 comienzo a trabajar y finalizo el 30 de junio de 2009. Desde 1 julio hasta 30 de septiembre siempre he tenido la prestacion por desempleo, pero este año al tener los 65 me la han denegado. El problema que tengo es que tengo solamente a fecha julio de 2009 14 años cotizados y como mi convenio laboral refleja que aunque tenga 65 años puedo seguir trabajando hasta que tenga 15 años cotizados... La empresa en octubre 09 me tiene que volver a contratar. El problema viene es que a fecha 1 de octubre la empresa no me ha dicho nada para incorporarme... Puede considerarse esto un incumplimiento por no llamarme? yo creo que si, pero el problema viene en que como no tenia derecho a la prestacion por desempleo en julio solicite la jubilación y he estado cobrando la pension estos 3 meses julio agosto septiembre, porque me dijeron que la podia suspender al incorporarme en octubre. Yo no he comunicado a la empresa que me he jubilado. En resumen... La empresa me puede contratar para poder trabajar hasta los 15 años como me permite el convenio aunque me haya jubilado en verano ? y tendría la obligación de haber informado a la empresa de mi situacion? no lo he hecho porque se supone que el dia 1 de octubre empezaba a trabajar... Pero no ha sido asi. Que puedo hacer?