Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

3 Comentarios

Despido
perfil MN
20/07/2004 11:57
Hola.
He despedido a un trabajador estando de baja por enfermedad comun, lleva de baja desde octubre 2003, argumentando que en esta situación el trabajador estaba todos los fines de semana de marcha hasta la madrugada y poniendose bueno de copas, la enfermedad que padece no le permite esto ya que es un tema de insuficiencia venosa en una pierna.
A los dos dias de recibir la carta de despido me entero de que ha cogido el alta medica.
Tengo derecho a conocer la fecha de alta y el motivo de la misma?.
Si puedo demostrar todos los motivos expuestos en la carta de despido, hay posibilidades de llevar el despido adelante en juicio?.
Gracias por vuestra ayuda.
perfil MN
22/07/2004 13:07
No hay nadie que me pueda aconsejar, por favor.
22/07/2004 14:26
Si el alta se ha producido después de la fecha de extinción de la relación laboral, en principio a ti te da igual. Ahora bien, si luego el resulta que el despido es declarado improcedente sí que deberás conocer la fecha exacta a los efectos de calcular debidamente los salarios de tramitación, si los hubiera.
22/07/2004 20:46
Los motivos de alta no los conoceras a no ser que el medico no quisiera darle el alta y el pidiera el alta voluntaria.
Si puedes demostrar feacientemente los motivos expuestos en la carta de despido, no tendras problemas en el juicio, por ejemplo mala fe contractual.
Tambien le puedes reclamar, si el convenio de aplicacion asi lo expresa, las mejoras en el cobro de la IT ( Por ejemplo si tiene derecho a cobrar el 100% del salario) desde que os disteis cuenta del engaño en la baja o si cuela desde que lo supisteis pero no lo confirmasteis.