Un tema que nunca he visto habéis si alguno lo ha tenido y puede ayudarme.
Trabajadora en IT, transcurren 18 meses y la empresa la cesa por agotamiento de IT.
Ahora la trabajadora recibe comunicado del INSS donde se desestima la incapacidad solicitada.
Se presenta en la empresa y esta le dice que se vaya y no vuelva más por allí.
Yo creo que la empresa tiene obligación de reincorporarla a su puesto de trabajo. ¿No? Sería un despido si no lo hace.
Como acreditaríais que ha tratado de reincorporarse. Tiene ya un escrito firmado por un trabajador donde dice que ha estado allí. Le he dicho que hoy vuelva a su trabajo con un testigo y que el gerente delante de ese testigo le vuelva a decir que se marche.
Es un despido en toda regla, ya que la empresa tiene obligación de reincorporarla.
No estaría de más que la trabajadora enviase un burofax a la empresa comunicando su intención de reincorporarse e incluso relatando lo acontecido para que quede acreditado que si no se reincorpora no es porque ella no quiera, sino porque la empresa no lo permite, de esta forma evitaríais el abandono de puesto de trabajo.
Salvo mejor opinión.
mira que no hayan transcurrido 20 dias...y que vaya siempre al trabajonsino pueden alegar de que no se incorporo ella al trabajo...hasta que le den el despido por escrito..conseguir las maximas pruebas posibles para que ellos no puedan acreditar razones de peso que vayan en contra de la trabajadora....es un despido imporcedente en toda regla que luche por el puesto de trabajo y sino por la indenizacion de 45 dias por año