Ayer fui al médico me ha dado ansiedad y me he puesto mala, tengo baja esta semana
El medico de la empresa quiere que vaya a verle, me puedo negar? , digo medico de los servicios médicos de la empresa no la mutua; ahora mismo me siento muy mal y no puedo ir, por escrito me han pedido que vaya a verle al médico
Que pasará si no voy ?
TN gracias, por tu respuesta entiendo que si me dan los 45 días debo aceptarlo y nodebería presentar demanda. Que pasa si la indemnización esta mal calculada y yo la acepto, luego podría reclamar?
Por cierto que opinas de coger una baja (en este post explico que estoy enferma) claro , siempre que el médico lo considere así.
Sobre el burofax es lo mismo que si me lo entregan en mano ?, vivo sola , que pasa si yo no estoy ...el despido tiene efecto desde la fecha del burofax
Gracias por la ayuda
Si reconocen la improcedencia, le dan los 45 días y está bien calculado, para qué le indicáis el tema de la nulidad, cuando sabéis que es prácticamente imposible en este caso?
Por cierto, aunque esté mal calculada, NO debe rechazar la indemnización, puede aceptarla sin problemas (entre otra cosas porque la necesitará para pagar un abogado si fuera necesario).
perdona que tenga una duda más : lo de coger la baja no estaria bien , yo estoy enferma pero como ya veia que mi jefe me poní mala cara pedí el alta, y algunos días los pasaba muy mal, pero cumplia con mi trabajo, ahora siento que no gano nada haciendo este tipo de esfuerzos si finalmente me van a despedir , que opinas ?
Ever muchas gracias me has aclarado muchas cosas,como bien dices debo ponerme en contacto con un abogado, el tema está que lo haré solo cuando sea necesario porque no tengo dinero para pagarle, y creo que no puedo acceder a la asistencia juridica gratuita
Muchas gracias
Como bien ha dicho jcb la carta de despido debe indicar la causa del despido y el dia a partir del cual es efectivo. No importa si estas de baja o trabajando. Te tienen que dar un finiquito en el que te liquidan los salarios del mes en curso que no hayas recibido, la parte proporcional de pagas extras que hayas devengado y no hayas cobrado y las vacaciones devengadas y no disfrutadas DEL AÑO EN CURSO. Junto a esto, también la indemnización de 45 días por año, para calcular la indemnización se deben tener en cuenta TODOS, repito TODOS los conceptos que percibas como "Salariales" no solo el salario base.
No firmes nada, ni la carta de despido ni el finiquito ni nada, tu limítate a poner "recibido pero no conforme", si deseas reclamar no aceptes la indemnización y ponte en contacto con un abogado o graduado social. Si estas afiliada, acude al sindicato. A partir de la notificación de despido tendrás 20 días para reclamar. Tienes que presentar papeleta de conciliación ante el SMAC en esos 20 días para iniciar el proceso.
A partir de ahí y dado que la empresa ha reconocido que te reconoce de forma improcedente, lo mejor que te puede pasar es que el el juez falle en el sentido de que el despido es nulo, lo que implicaría tu inmediata readmisión y el abono de los salarios dejados de percibir durante el tiempo de despido. Si has solicitado la prestación por desempleo tendrías que devolverla.
Esto son solo unas indicaciones, debes ponerte en contacto con un profesional.
Gracias por la respuesta, si debo asesorarme porque tambien debo ver si me hacen bien el calculo de los 45 días, en mi caso es un problema, porque tenemos muchos conceptos, como hora extras, dietas y demás que no sabria como calcular.
Pero acudo al foro porque no tengo el dinero para pagar un abogado, y lo haré cuando sea imprescindible
El burofax es lomismo que si me lo entregan en mano ?, vivo sola , que pasa si yo no estoy ...el despido tiene efecto desde la fecha dek burofax
Perdona tanta pregunta pero estoy preocupada con este tema
Gracias
Si no la aceptas te mandaran un burofax. En todo caso no firmes nada de finiquito hasta que no te lo haya repasado un profesional. Deben facilitarte uan copia antes de que firmes para poder revisarlo. Los efectos seran del dia que te indique la carta. No si es despido, han de alegar una causa, que puede ser cierta o no, pero si reconocen al improcedencia, y pone a tu disposición los 45 dias de salario por año trabajado con un tope de 42 mensualidades. Son 45 dias, si es improcedente.Solo serian 33 dias si lo tramitaran como obejtivo, reclamaras y te reconocieran la improcedencia y tu contrato fuera de fomento de empleo con una cláusula que indica lo de los 33 dias, pero solo en dicho caso. ora cosa es que tu aceptes coluntariamente. Te aconsejo que desde el principio y antes de firamr nada te asesores por un abogado o graduado social.
Perdon pero otra duda que tengo es que debe decir la carta de despido, si tengo derecho al paro o no ?
y si puedo demandar este despido , o es que la unico es firmar y aceptar el dinero? y cuantos dias son por año trabajado 45 o 33 días ?
Perdon pero otra duda que tengo es que debe decir la carta de despido, si tengo derecho al paro o no ?
y si puedo demandar este despido , o es que la unico es firmar y aceptar el dinero? y cuantos dias son por año trabajado 45 o 33 días ?
Hola jcb, bueno al menos ya tengo claro eso, esté de baja o no me pueden despedir.
Pero que derechos tengo? , si me dan la carta estoy obligada a recibirla o deboleerla, o poner alguna nota , es que no se mis derechos, ese despido tiene efectos ese mismo día o tambien puede ser un preaviso?
Lo de la baja lo dije porque si yo le dije a mi médico que me de el alta para no extender mi baja, y hay día que lo paso muy mal, pues ahora no pierdo nada dicen que igual me van a despedir.
Un compañero que es un jefe en la empresa, me ha dicho extraoficialmente que me van a despedir y me van a pagar 45 días por año, no se cuales son mis derechos , que debo hacer si me dan la carta y si puede estar alguien del comité o tienen la obligación de estar o puedo pedir una copia; en estos casos como se hace me dan un preaviso o al dia siguiente que me dan la carta ya no voy a trabajar? , en fin tengo muchas dudas, si no acepto el dinero tengo más opciones ?
Esto me lo hacen porque saben que estoy enferma voy a trabajar con muchos dolores, y para conservar el trabajo yo cumplia con ir y hago lomejor que se puede mi trabajo, que pasa si ahora cojo una baja? , yo noquiero que piensen mal ni en este foro ni en la empresa, tengo pruebas y analisis que aseguran que estoy enferma.
Se que si la empresa no me quiere me van a echar tarde o temprano, haria mal en hablar conmi médico y decirle lo mal que estoy y que si considera me de una baja, es que no se que hacer
Gracias por vuestras respuestas