A veure...
El socio entiendo que es minoritario (sin control efectivo de la sociedad da 27 TR LGSS), trabajador por cuenta ajena y sin ninguna clase de poder de gobierno de la empresa (o sea sin ejercer actividades inherentes a la titularidad de la empresa).
Pues si te quieres desentender totalemnte del problema lo despides y le compras las acciones, pero si no le compras las acciones el úniuco problema es el mal que te dará en las juntas de accionistas, aunque sin ningún poder de hacer nada ya que estará en una posición totalmente minoritaria, con lo que no sería del todo necesario que le comparas sus acciones, auqnue sí que te aconsejaría que se las compraras porque en su condición de accionista puede enterarse de algunas "cosillas" que muchas empresas suelen tener y la información es poder, y la información en manos de alguien que quiere perjudicar a la empresa es una bomba de relojería...
Problemas ninguno, salvo que como socio le tendrás que ver mas a menudo de lo habitual, te pedirá cuentas, propondrá juntas, en fin los tipicos problemas entre socios.
hola, soy socia mayoritaria de una sl con otro 3 socios que tienen el 5% cada uno. Debido a los resultados de este año me veo obligada a despedir a uno de ello, mi duda es que consecuencias me puede traer este despido? se trataria de forma diferente a un delpido de un trabajador que no fuera socio?. que problemas podria tener si no esta deacuerdo y se propone dar guerra?
agradeceria me ayudarais en esta situacion tan desagradable.