La empresa ha ido decayendo y el pasado lunes me han despedido, me dicen que ya lo haran por escrito y que en quince dias me voy, estoy contratada fija desde el 9 de enero del 2003.Mi pregunta es: ya disfrute las vacaciones del 2003, cuanto me quedan del 2004?como las calculo y como calculo las pagas de verano y navidad que me corresponden. Tengo que decir que antes con ellos tuve un contrato de duración determinada de 4 meses pero a nombre de otra empresa que tenian, sirve eso de algo?Gracias de antemano por la información que me podais dar, ya me la jugaron una vez en otra empresa y estoy preocupada.
Por supuesto y en vista a tus afirmaciones, se trata de un despido improcedente, por lo que te corresponderian 45 dias de salario por año o fracción de año trabajado, o sea que si tu antiguedad data del 9.01.2003, seria 12 meses y 4 meses hara el proxímo 9 de Mayo, por lo que te corresponderan 60 dias de indemnización, que tendras que multiplicar por el resultado de dividir por 30 dias tu base reguladora cotizable a la seg. social y el resultado lo multiplicas por 60 dias.
Ejemplo. B.R. 1000,00 : 30 = 33,33 €
33,33 € x 60 = 1999,80 € de indemnización.
Si las vacaciones de 2003, las has disfrutado tendras que disfrutar o pagarte las del 2004, es decir 2,5 dias por mes trabajado como son 4 meses serian 10 dias de vacaciones. Y las partes proporcionales de las Pagas de Verano y Vacaciones, habra que ver si dichas pagas se devengan semestralmente o anualmente, de ser semestralmente cobrarias de la de verano 4/6 p.p. y de la de Navidad nada y si fueran anuales cobrarias 4/12 p.p. de cada una de ellas, todo eso sobre el salario mensual.
Y con respecto al anterior contrato, siempre y cuando pudieras demostrar la subrogación de ambas empresas podrias solicitar el despido desde la primera fecha, siempre y cuando a la finalización del primer contrato te liquidaran completamente todo.