Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

1 Comentarios

15/11/2007 16:19
A ver te cuento;
Tu estas indefinida en tu trabajo, si tienes un problema de sordera no reconocido ni acreditado es como si no lo tuvieras.
Lo único que puede pasar es que cuando te hagan el reconocimiento médico, digan que no eres apta, aunque seríia hasta recurrible, pq has venido prestando trabajo sin mayores problemas y ademas ¿te hicieron reconocimiento médico previo al ingresar en la empresa?
En el peor de los casos en el reconocimiento podrian declararte NO APTA, y te indemnizaría con 20 días por causas objetivas, yo en este caso, le díria a la empresa que lo vas a recurrir pidiendo la improcedencia pq entiende que no difuculta tu trabajo, normalmente si lo haces de buenas maneras y manifiestas que lo único que quieres es trabajar, no debería haber mayor problemas.
Intuyo que tienes una Jefe un poco borde, y puede ser una excusa, no le hagas ni caso.
Ahora, dicho esto, creo que no haces bien en no solicitar una minusvalia al INSS, las minusvalias lo que hacen es abrir puertas, puesto que hay bonificaciones, y otras ventajas como subvenciones, computabilizan en el 2% obligarios y demas, te lo digo mas que nada por si algún dia cambias de trabajo, eso te ayudará no te mermamará en tus posiblidades.
Un saludo y suerte.
Despido
13/11/2007 22:27
En primer lugar hola a todos soy nueva en este foro,verreìs soy dependienta de una perfumeria en la q trabajo a jornada completa,primero me hicieron un contrato temporal de 6 meses y luego uno de tres,al finalizar el de tres,me hicieron un contrato indefinido,el prolema reside que hace dias mi encargada me echo la bronca por no coger el telefono y atender otra clienta a la vez,yo le respondì q alomejor me resultaba mas dificil porque soy sorda de mi oido izquerdo pero a mi no me ha presentado nunca un problema, no tengo solicitada ni la invalidez correspondiente puesto q nunca lo he visto necesario,ella me dijo si en la entrevista se lo habia dicho al jefe y yo le dije q no pq no lo considerè un problema me dijo q tenia q hablar con el jefe y tengo miedo al despido`podrian despedirme por ser sorda de mi oido izquierdo teniendo en el oido derecho audiciòn total,tengo muchas dudas si alguien me puede responder se lo agradeceria,por cierto ya llevo el año en la empresa y me tocò trabajar sola en un turno y fui capaz de hacerlo todo ahora me cambiaron de tienda (a la de la encargada ) y me encontre con este problema tengo miedo alas represarias y me encantaria saber mis derechos si los tengo.muchas gracias.