Pedro, cuando reclames no metas sólo lo de la indemnización en la reclamación. Leete tu convenio y tu contrato, especialmente lo referente a jornada, tablas salariales, pluses y categorías. Seguro que te encontrárás con que tenías que haver cobrado bastante más de lo que has cobrado.
Te va a costar lo mismo reclamar 100€ que 10.000€ así que es tontería quedarse corto.
Y de paso no estaría de más que denunciaras a la empresa ante la inspección de trabajo para solucionarles el problema a los que se quedan.
Hola Pedro:
Esta claro que cuando la empresa te comunique la finalización del contrato de obra y servicio debes reclamar, en el plazo de 20 días, por despido ya que el contrato se considera indefinido por fraude de ley.
Y llevas razón si el despido es improcedente el empresario puede optar por la readmisión o la indemnización de 45 días de salario por años de servicio en la empresa.
Esperémos que el empresario recapacite y te considere fijo de plantilla. No hagas nada hasta que no te comuniquen la finalización del contrato.
Llevo trabajando dos años con un contrato de trabajo por obra esta obra se termino hace un año y sigo en la misma situación, hace un año no me cambiaron el contrato porque la anterior direción tenia intención de transformarlo en fijo.Ahora y sabiendo que mi contrato se encuentra en fraude de ley y que tengo derecho a que me transformen el contrato en fijo se plantean echarme para no hacerme fijo.¿El contrato puede ser considerado nulo? y por lo tanto no haber la posibilidad de que me echen. O solo me uqeda en caso de que me echen denunciar y reclamar mi contrato como fijo para conseguir mas indemnización?.Muchas gracias