Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

2 Comentarios

15/04/2004 09:48
Pedro, cuando reclames no metas sólo lo de la indemnización en la reclamación. Leete tu convenio y tu contrato, especialmente lo referente a jornada, tablas salariales, pluses y categorías. Seguro que te encontrárás con que tenías que haver cobrado bastante más de lo que has cobrado.

Te va a costar lo mismo reclamar 100€ que 10.000€ así que es tontería quedarse corto.

Y de paso no estaría de más que denunciaras a la empresa ante la inspección de trabajo para solucionarles el problema a los que se quedan.
14/04/2004 21:53
Hola Pedro:
Esta claro que cuando la empresa te comunique la finalización del contrato de obra y servicio debes reclamar, en el plazo de 20 días, por despido ya que el contrato se considera indefinido por fraude de ley.

Y llevas razón si el despido es improcedente el empresario puede optar por la readmisión o la indemnización de 45 días de salario por años de servicio en la empresa.

Esperémos que el empresario recapacite y te considere fijo de plantilla. No hagas nada hasta que no te comuniquen la finalización del contrato.

Suerte y saludos.
Despido
14/04/2004 21:42
Llevo trabajando dos años con un contrato de trabajo por obra esta obra se termino hace un año y sigo en la misma situación, hace un año no me cambiaron el contrato porque la anterior direción tenia intención de transformarlo en fijo.Ahora y sabiendo que mi contrato se encuentra en fraude de ley y que tengo derecho a que me transformen el contrato en fijo se plantean echarme para no hacerme fijo.¿El contrato puede ser considerado nulo? y por lo tanto no haber la posibilidad de que me echen. O solo me uqeda en caso de que me echen denunciar y reclamar mi contrato como fijo para conseguir mas indemnización?.Muchas gracias