Hola, hace poco me despidieron de una empresa de transportes en la que yo hacía la función de encargado del almacén; me reunieron los jefes y me mostraron una filmación donde aparecían cuatro trabajadores bajando un palé , abriendo una caja, coger un objeto, mirarlo y volverlo a introducir, cerrar la caja y subir el palé. Me dijeron que me echaban por : nos vemos obligados a dar por finiquitado el contrato de trabajo ya que apartir de la 18:00 hasta las 21 horas ejerce la funciones de encargado de almacén, y apesar de ello, no dió noticia a la empresa del hurto protagonizado el dia... por varios trabajadores.
Tb. me dijeron que habían más filmaciones y que los demás trabajadores ya habían firmado la baja voluntaria y derecho a paro ( por una carta de despido que nos dieron). Llevo13 años en la empresa y solo me han pagado el finiquito.
¿De qué fecha es la carta de despido que te dieron?. Tienes un plazo de 20 días hábiles para recurrir, pero si quieres reclamar mejor hazlo ya.
Total, tengas o no tengas culpa de lo que alegan, ya estás en la calle y no pierdes nada por presentar demanda por despido improcedente, siempre y cuando un abogado te lo aconseje.
Por si quieres asesoramiento directo, sin compromiso alguno claro anota
protrabajador@hotmail.com