hola buenas a todos
tengo una trabajadora que me esta forzando el despido,lleva de baja 6 meses, los medicos no la encuentran nada pero alega que le duele, por muchas pruebas que la hacen no la encuentran nada, se cambio a un medico que no la corresponde por domicilio,es eso legal
que puedo hacer, la puedo despedir seria legal
los empresarios nos encontramos atados ante estas aituaciones
Si el medico la mantiene en situación de I.T. es porque considera que debe de ser así. El único capacitado para dedcidir si esa trabajadora esta en condiciones de trabajar o no es el médico, Por lo tanto, todo lo demás no deja de ser una atrevida presunción.
El cambio de médico, a mi me parece perfectamente legal, ya que existe la libertad para elegir el médico que mas confianza le merezca al enfermo.
Si sospechas de que existe fraude o connivencia con el médico para alargar esa situación de I.T. te recomendaría que presentases una denuncia a la Inspección médica exponiendo tus razones parfa que sea verificada esa situación de I.T.
El despedir te llevaría como mínimo a tener que indennizarle en 45 días por año en el mejor de los casos.