Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

9 Comentarios
 
23/05/2006 19:13
tengo ahora mismo en mi mano una agenda que repartio el colegio de abogados de valencia entre sus colegiados y resulta que cada dia del año te viene una pequeña cita, asi que no vayais a pensar que Ninfa lee mucho.
voy a citar la del dia de hoy.
A veces la distancia hace más querida la amistad, y la ausencia la hace más dulce. (James Howell)
Por cierto vaya patata de cita.
Aunque esta viene al pelo para contestar a Ninfa.
Nadie es lo sufuciente pequeño o pobre para ser ignorado (Henry Miller).
SALUDOS.
23/05/2006 18:50
que malo es perder las formas, en fin, al final a cada uno, por cierto en este caso a NINFA, le termina saliendo la categoria que tiene.
23/05/2006 17:59
Gracias Ninfa. Me preocupaba que la empresa cometiera alguna infracción al ser una trabajadora reincorporada tras la maternidad. Al final se sale con la suya y cobra el desempleo..(Por cierto, muy buena la frase de Benavente, la utilizaré...).
23/05/2006 17:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/05/2006 17:24
vaya ver para creer, ( ¿no seria mas provechoso buscar alguna alternativa menos mala para las dos partes?) o dicho de otra manera, defraudar al Estado y fingir un despido para que pueda cobrar el desempleo. MUY MAL, MUY MAL y me sorprende que esto lo diga una persona que va por el foro de ser una persona muy hionesta y que ciertas artimañas jamas las consiente y que cualquier cliente que le propone esas cosas los saca a patadas del despacho. LA COSA ESTA MUY CLARA o trabaja o que se vaya voluntariamente a su casa y si lo que quiere es forzar un despido para cobrar el desempleo, el deber de la empresa es poner en conocimiento de la inspección de trabajo lo que esta oicurriendo y en los juzgados si es necesario.
23/05/2006 17:15
Hola.

Yo no iría dicrectamente a un despido, sino que ante esa actitud "pasiva" la iría sancionanado hasta llegar al despido y a ser posible implicaría a los delegados de personal en el tema.

De todos modos, el despido se va a producir,ya sea declarado procedente o improcedente y la trabajadora va a obtener lo que quiere, el paro. Por lo que ¿No sería mas provechoso buscar alguna alternativa menos mala para las dos partes.?

Saludos.
23/05/2006 16:00
Si"no hacer nada" puede suponer una disminución continuada y voluntaria en su rednimiento, y lográis acreditarlo, seria causa de despido disciplinario procedente, viable incluso habiendo solicitado reduccion de jornada (o en situacion de embarazo, lactnacia, etc).

No ha solicitado reduccion de jornada, aunque hasta los 9 meses puede disfrutar del permiso de lactancia, lo que tambien haria nulo del despido de no resultar procedente. De todas formas, la nulidad debería solictarla ella, si es despedida, el despido es imporcedente y ella no reclama la nulidad, tampoco tiene que haber más problema.

Salvo mejor criterio u opinión, claro.

Un saludo
23/05/2006 12:12
No, nos pidió fingir un despido, nos negamos porque tenemos contratos bonificados y ahora no hace nada.
23/05/2006 11:51
¿ha solicitado reducción de jornada?
Despido
23/05/2006 10:05
Trabajadora reincorporada tras baja por maternidad (hace 15 días) ¿puede la empresa despidirla (indemnizando, obviamente)?. Gracias