Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

1 Comentarios

18/11/2024 07:58
Si usted se encontraba en periodo de prueba, debe saber que cualquiera de las partes, durante este periodo, puede rescindir el contrato sin preaviso y sin necesidad de alegar causa alguna y, salvo que pueda demostrar que la rescisión viene motivada por alguna causa discriminatoria de vulneración de derechos fundamentales, poco puede hacer.

En todo caso, debe revisar que el periodo de prueba está bien definido en el contrato de trabajo.
Despido
17/11/2024 17:30
Buenas tardes, me habían contratado con un contrato de interinidad de 1 año por enfermedad, me dijeron qeu esa persona cumplía ahora justo el año de estar de baja y que estaban esperando que la dieran la incapacidad o sino la empresa intentaría prejubilarla que tranquila que el contrato pasaría a indefinido para mi.Pues a los 7 días de incorporarme cuando aún estaba en formación aún sin usuarios para poder trabajar...van y me despiden con un despido : NO HA SUPERADO EL PERIODO DE PRUEBA, pero me dicen que el motivo es que esta persona se incorpora de la baja, si es asi, porque no me despiden por ese motivo? no es verdad que no he superado el periodo de prueba que es de 3 meses, en 7 días en plena formación no he tenido tiempo de demostrar que trabajo bien....que puedo hacer?, tengo una edad y me resulta muy dificil encontrar trabajo..creo que me han tomado el pelo...y creo que em han despedido para meter a una enchufada amiga de...Muchas Gracias