Buenos días, el mes pasado denuncie a la empresa a inspección por varios motivos. Empecé a trabajar el 29/11 pero no se me dio de alta hasta el 12/12. Se me hizo un contrato de 20h y yo he trabajado 44h. Cuál es mi sorpresa que la semana pasada me dan vacaciones a partir del 15 de este mes y esta mañana me dan la carta de despido por cierre de la tienda siendo el último día el 31 de este mes. Hay alguna manera de reclamar todo lo que se me debe en cuanto a contrato, sueldo y horas extras antes de que se me cumpla el despido? Gracias
Si tiene pruebas, (fichajes o forma de demostrar que realizaba esa jornada), en cuanto a los días de cotización, si tiene una nómina que acredite que los ha cobrado en cuyo caso le serviría para obligar a la empresa que le cotice desde ese 29/11.
En cuanto a estar media jornada y hacer 44 h, (es normal, hoy en día media jornada son 12 h, je,je), si tiene alguna forma que acredite que hace esas horas pues a demandar pero lo veo difícil.
smo
En mi poder tengo los wathsapp enviados todas las noches al jefe con la caja y el cierre diarios, desde el día 29/11 hasta este lunes 14/8 que salí de vacaciones. Hay cámaras en la tienda que graban las 24h pero si la va a cerrar imagino que no las podré solicitar. En mi poder tengo todas las nóminas y los ingresos pero son solo de 20h semanales.
Buenas,en primer lugar puede reclamar todo un año retroactivo,osea desde que empezó,luego si hacía 44 horas y en contrato te figuran 20,como te pagaban la diferencia?, imagino que en B o no te las pagaban ?,entonces si no fichas al entrar y salir es dificil justificar que hacías mas,tu Abogado podrá pedir las cintas de las cámara por vía judicial ,y ahí imagino que pone las horas.si le han dado la carta de despedido , espero que no la firmases,y si lo hiciste pondrías firmado no conforme,porque si no será más difícil todo, espero tenga suerte y le paguen todo un saludo
Como ledecia, necesitaría probar esos horarios, el que usted mandase esos WhatsApp a su jefe solo demuestra que cerraba pero no a la hora que comenzaba.
En cuanto a las grabaciones por la LOPD solo se mantienen los últimos 15 días, el resto deben ser borrados.
Como ya le he dicho creo que tiene usted poco que hacer, pero bueno una consulta con un abogado rondará los 50 €, acuda a ver si el le da más posibilidades que las que yo veo aquí por lo que usted nos cuenta, no disponemos de toda la información o pruebas que usted pueda aportar.
smo
Reclamar todo un año retroactivo??? Firme la carta de despidos, Cierre del centro de trabajo por motivos económicos, no firmé finiquito por qué estoy de vacaciones hasta el día 31. Hoy han puesto la tienda en traspaso, eso afecta en algo?
He hablado con un abogado y con los WhatsApp que tengo en mi poder dice que es más que suficiente por qué se refleja la hora de entrada y salida, aparte de las grabaciones que podemos reclamar y los testigos que tengo de mis horarios.