Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

8 Comentarios

19/06/2023 18:25
Manure
De verdad que usted deja mucho que desear ,me puso en otro post que no me estaba faltando,y que es lo que pone en el último comentario?, usted habla de sentencias porque cómo le puse tiene mucho tiempo para comprobar sentencias ,yo no,porque por desgracia tengo médico cada dos por tres ,y reabilitacion,y no no tengo abuelos ya ,pero no presumo de nada ,digo la verdad,porque no tengo nada que ocultar,no como usted que da lecciones a todos de sentencias ,y patologías ,y las suyas nadie las sabe,solo que está en proceso de incapacidad permanente sin querer, porque el INN no le da el alta, se ponga a trabajar y así no tendrá tanto tiempo para darse de listo y sabelotodo,meterse con las que según usted no tienen nada de esperiencia ,y usted a dicho que experiencias tiene,?pues no,solo de sentencias del supremo ,sentencias del juzgado ect ,pero en esos foros que tanto lee ,aunque encuentre esas sentencias ,ahí no le pone cuanto tiempo les a costado ganar ese caso ni el dinero,usted que tanto sabe póngase en lugar de cada persona que pregunta por aquí,igual prefieren ganar menos pero que no les cueste nada,claro que entendí su ironia,pero para que vea que yo soy sincera le dijo lo que pienso de usted,la persona que pidió ayuda,puede ser que se ría ,pero también de usted,no solo de esta ignorante como cree que soy ,y déjeme en paz
19/06/2023 15:43
Charo2005
De verdad que me parto...............

Yo le aporto sentencias y usted me habla de sus amistades........ conoce los dichos populares "dime de que presumes y te diré de que careces" o "no tienes abuela".

Veo que ni siquiera entendió la ironía de mi comentario sobre conocerla.........

No se preocupe por si se molesta la persona que inicia el post, no lo creo, se echara unas risas.......
19/06/2023 12:57
Buenos días,si me indigno con las cosas que me rebate no es porque sea usted,si no usted también en otro comentario puse que esperiencia tengo en temas laborales,y se rió de mi,me puso que pondría una candidatura y usted me votaría,como le puse anteriormente,estos fotos son públicos y todo el que quiera puede participar,como me dice que mira todos los foros de sentencia cada día,entonces estará todo el día en el ordenador o móvil,a mi no me da la vida para tanto,entre consultas de médicos y mi vida privada,en el post de acoso que comenté que seguro que ganará el juicio,yo también hablo sobre mi esperiencia ,porque también comenté que tuve acoso de un superior,y lo gane todo,y si con otras personas que no están de acuerdo con lo que pongo ,no me meto ,es porque tanto que sabe o se acuerda de todo lo que pongo, también fíjese que nadie se mete tanto con mis comentarios como usted,y yo por supuesto no tengo intención de conocerlo,sería a la última persona que me gustaría conocer,y lo siento,porque por mi trabajo conozco a media ciudad en la que vivo,dicho por mis Amigas que cuando van por la calle me estoy parando muy amenudo ,perdón por la persona qué hizo estás preguntas,porque lo menos que Ella quiere leer esto ,un saludo,
19/06/2023 12:36
Charo2005
Buenos días,
Por alusiones, querida Charo no me da para abogado y no pretendo serlo ni parecerlo.
Efectivamente cuando escribo, lo hago desde el conocimiento (poco o mucho) que tengo de experiencias vividas en mis propias carnes, así como de experiencias de terceros conocidos .
En el caso que nos ocupa, como dije en mi comentario, a un primo mío lo cogieron trabajando estando de baja con fotos de detective y tiro el dinero en juicios para nada porque le dieron la razón a la empresa.
Hago referencia al Supremo en mi comentario porque el pasado 25 de Mayo dicho tribunal dicto sentencia a favor de un trabajador anulando las pruebas del detective, porque las mismas eran de su entorno de privacidad. Le dejo la sentencia para que lea y así se entretiene (STS 2293/2023 - ECLI:ES:TS:2023:2293).
Una fuente publica no es un lugar privado.

En cuanto a lo que insinúa, dando a entender que yo siempre discrepo con usted, de verdad que me crea inquietud, sobre todo porque fue usted quien en otro post y sin venir a cuento, empezó a poner cosas sobre mi, cuando en ese post no se estaba tratando ese tema.
Lo recuerda?, yo se lo recuerdo, hablando de que no quiero la incapacidad y el INSS me hizo la propuesta para la misma.........
Es mas, hace días lo volvió a nombrar en otro post donde tampoco venia a cuento y pase de contestarle porque es que para que..........,
Usted afirmaba que si quería podía pedir el alta en el INSS cuando yo quiera, cuando eso no es así, o igual usted si que es abogada y sabe mas que el mío, porque yo pedí cita en el INSS expresamente para hacer eso y me dijeron que no, luego hable con mi abogado y me dijo lo mismo....."ni se te ocurra......."

Mire el estar de baja me da mucho tiempo para leer sobre muchas cosas y una es sobre todos estos temas de laboral, en mi navegador hay mas de 10 marcadores de paginas (foros, blogs, etc) sobre este tema. Y uno concretamente y que consulto a diario porque salen sentencias cada día es el buscador de sentencias del Consejo General del poder Judicial. Le dejo el enlace para que pueda tenerlo https://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp
En el selecciona la sala de lo social del tribunal Supremo y hay tiene sentencias sobre lo que quiera....... Esas son las buenas, las que crean jurisprudencia.

Por otro lado, el otro día me pareció que otro usuario le respondió en un post sobre acoso lo siguiente:
"Desde luego hay asesorías, (comentarios) que matan, estamos jugando con los dchos de los trabajadores, dice "es muy seguro que gana el juicio". Qué osadía........... , ese comentario no se si se dio cuenta va por su respuesta y no la vi contestando después indignada......

En este mismo post, hay otro comentario anterior que le esta contestando a la persona que no tiene nada que hacer y que tendrá muy difícil defenderse del despido.

Sin embargo, usted solo se acuerda de mi si se le lleva la contraria, me alaga la verdad, hasta me dan ganas de conocerla y intercambiar pareceres sobre temas laborales.

Sin mas, un cordial saludo
18/06/2023 23:12
Manure
Hola otra vez,en mi comentario ya digo que no sé si le afectará a su rodilla ,el cojer garrafas de agua,(Menure,)y se leer también que está de baja por una rodilla,pero la verdad no sé cómo usted no se mete a abogado por lo menos,porque sabe todas las leyes hasta las del supremo, di mi opinión y como en este foro puede todo el mundo escribir ,es lo que hago aunque nunca esté de acuerdo con migo,pero sigo diciendo que grabarte en tu vida privada no sería legal,eso habría que preguntar a inspección de trabajo, gracias
16/06/2023 15:10
Buenas,
La única forma de anular la prueba fotográfica del detective es que las fotos fueran realizadas dentro de tu propiedad, casa, finca, huerta, etc. Existe jurisprudencia del Supremo.
Si las fotos están realizadas en lugar publico (una fuente) son totalmente legales y olvídate porque a un primo mío le paso algo parecido y lo único que hizo fue gastar el dinero en abogado para finalmente perder.
Por otro lado, el tema del corazón no tiene nada que ver en este caso, usted esta de baja por una rodilla y es en base a eso donde demostraran que no es compatible tener la rodilla mal y estar caminando con peso, como bien le dice pacog esta claro que no lo tienen difícil de demostrar......
16/06/2023 13:52
Buenos días,en mi opinión si es ilegal grabarte en tu pida personal ,ahora bien si al final es legal ,usted tendrá que demostrar que cargar esas garrafas de agua ,no le afecta para sus patología,si le influye para la rodilla no lo sé,pero para el corazón, depende de los litros que tenían esas garrafas,(mi Marido tiene dos estén después de dos infartos de miocardio,y hace una vida normal, trabaja en su profesión de conductor de camión,y si tiene que hacer otras cosas en la empresa las hace,si que no puede hacer un sobreesfuerzo,eso no Claro,si que hace todos los días 6 o 7 km andando que es lo que le recomendó si cardiologo),osea que coger agua en una fuente no es un sobreesfuerzo,espero te salga bien el juicio,si te aconsejo cojer un buen abogado,un saludo
15/06/2023 17:49
Tqrmcho
Vamos a ver..., una cosa es que su cardiólogo le dijera que se moviese, y otra cosa es que realice actividades que puedan incompatibles con su patología o/y agraven su lesión y dificulten su recuperación.
Dicho esto, la empesa deberá de acreditar en el juicio que esas actividades son incompatibles con su patología o/y agraven su lesión y dificulten su recuperación, que por cierto no le será difícil, salvo que el detective haya obtenido la prueba de forma ilegal, con lo cual...
Despido
13/06/2023 23:29
Me despidieron por estar de baja, y grabarme un detective privado, llenando unas garrafas de agua, en una fuente pública,y llevándolas al coche.Casualidad o no, esos días, tuve una rotura de grifo en mi casa de la huerta, y tuve que llevarles agua a los animales, limpiar, llenar cisterna del water...En fin, fui varias veces ,en tres días.Me despidieron, con despido disciplinario.Mi baja era por rodilla, pero tengo 3 sten colocados, y mi cardiólogo me dijo, que hiciera vida activa, que me moviese mucho, por eso del corazón.
Gracias