Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

1 Comentarios

Despido
14/12/2005 16:07
El motivo de mi consulta, quizás sea un poco complejo pero estoy desesperada y me encantaría que alguien me pudiera ayudar. Trabajo para una empresa privada que presta sus servicios a la Administración Pública desde hace 3 años, anteriormente estuve otros 2 con otra compañía para este mismo organismo, es decir que llevo 5 años trabajando en este lugar. Empecé en un puesto base pero con el tiempo he ido promocionando hasta ascender a Directora en periodo de prueba, me dieron el puesto en Marzo, yo estaba embarazada entonces de 8 meses y di a luz en Abril por lo que hasta Septiembre de este año no me he vuelto a incorporar desempañando este puesto de Directora, ayer me reunieron para comunicarme que no había pasado el periodo de prueba (yo aún me encuentro en periodo de lactancia) y que no contaban conmigo para el proyecto, que si lo deseaba me arreglaban el despido y que me tenía que coger vacaciones forzosas desde hoy hasta el próximo 26 de Diciembre. Me gustaría saber si tengo posibilidad de solicitar una indemnización porque no me han justificado los motivos, sencillamente que no cuentan conmigo pero tampoco me han dicho que vuelvo a mi puesto anterior , el cual era supervisor. No sé qué puedo hacer... ni siquiera sé si al estar aún en periodo de lactancia no me pueden hacer esto. Alguien me ayuda? Gracias por adelantado
14/12/2005 16:56
Entro para aclarar un poco la consulta, estoy nerviosa y no me he explicado muy bien.
Ayer me hicieron firmar un documento donde se indica que la empresa me notifica que no he superado el periodo de prueba del puesto X y que por lo tanto vuelvo a las condiciones anteriormente pactadas.

Mis condiciones anteriores era ser supervisor en este proyecto (donde siempre he estado), pero me dieron a entender que donde no me quieren es en este proyecto, que podría ir a mi empresa a trabajar. (hoy han notificado al resto de trabajadores que yo no voy a estar en el proyecto).

Aclaro que mi empresa solo tiene este proyecto en cuanto a estas caracteristicas y que el tipo de trabajo que realiza no tiene nada que ver con el que yo venía haciendo, no se trata de una consultora informática donde independientemente del proyecto puedes hacer el mismo trabajo en distintos clientes. Mi empresa es una consultora con proyectos de internacionalización y significaría tener que viajar constantemente fuera de españa, o bien quedarme en la sede (donde son tres personas) y hacer estudios de mercado (nada que ver con las tareas de supervisión). Es un trabajo que no me gusta, en esta empresa entré a trabajar porque me absorvió al ganar la licitación en la que yo ya estaba (y que ganaron tras unirse con otras dos empresas para poder cubrir las necesidades que ellos solos no podían cubrir por lo distinto del trabajo). No me apetece ese cambio y considero que no tiene nada que ver con mis condiciones anteriores (ni en calidad de vida ni en tipo de trabajo a desarrollar). Puedo hacer algo?
Tengo la amarga sensación de que lo que quieren es ahorrarse un despido (máxime porque realmente no tienen motivos para despedirme, acaso es lógico que me den un puesto de responsabilidad y de pronto me lo quiten por no pasar el periodo de prueba pero que tampoco quieran que haga el trabajo que antes hacía y que teóricamente hacía bien porque en caso contrario no me habrían dado un puesto mejor, pienso...) improcedente y porque tienen miedo de que yo les acuse de discriminación por haber sido madre.

Desde la empresa me dijeron que si yo quería me arreglaban los papeles del paro (vamos que hacen que me echan pero no veo un duro y de paso ellos blanquean un dinerito que yo no percibo, no tiene sentido).

Puedo hacer algo? o tengo que apechugar e irme a trabajar donde me digan aunque no tenga nada que ver con lo que se hacer?