Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

0 Comentarios

Despido
02/12/2005 22:15
Denuncie a la empresa porque pusieron una sanción de empleo y sueldo de 60 días, alegando que había agredido a un compañero y viceversa. Antes de notificarme la sanción de 60 días me dieron la opción de firmar un papel en el que tanto yo como mi compañero nos habíamos agredido mutuamente, y entonces no cumpliamos los 60 dias pero si se nos habría un expediente, de todas formas yo me negué a firmar el papel puesto que el único agresor era mi compañero.
Al final denuncié a la empresa y la sentencia dice que el único agresor es el otro compañero, con lo cual yo no fui sancionado puesto que el juez dictaminó que el único agresor era mi compañero.
El juicio fue el día 15 de Junio,el 16 la empresa tiene la sentencia y el 17 me abren un expediente diciéndome que he amenazado a un compañero.
Ante tal mentira causo baja en la empresa y un mes después me despiden por haber amenazado a tres compañeros. Es decir de haber amenazado a uno pasan a tres.
Denuncié a la empresa y en el juicio no demostraron nada, de los tres compañeros que había amenazado dos no fueron y el otro dijo que le había amenazado a una hora, pero yo llevé un testigo diciendo que a esa hora estaba conmigo.
Por lo tanto la empresa de la carta de despido no pudo demostrar nada, pero creeis que puedo conseguir un nulo????
Como dato deciros que el agresor sigue trabajando en la empresa, que de los 60 días que le impuso la empresa como a mi le bajaron a 15 días siendo el agresor como dice la sentencia y por último tiene un hermano que es jefe en la empresa. Gracias.