Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

0 Comentarios

Despido
21/04/2016 21:31
Hola.
Quisiera contarles mi problema para ver si tienen alguna solución
En Junio de 2014 fui despedido de mi empresa porque estábamos en ERE los años 2012 – 2013 y 2014 y la cosa no mejoraba yo tenia el puesto de encargado general y llevaba en la empresa del 1982 a 1992 como autónomo y de 1992 a 2014 fijo.

Como la plantilla se había reducido y se iban haciendo eres temporales (yo había echo 35 días) me comunicaron por carta de despido:
(Abrevio la carta) Por la presente damos por finalizada la relación laboral.
El motivo, la necesidad de llevar a cabo profundos cambios en los sistema de trabajo y dirección de los mismos, eliminar tareas y acometer las tareas de control desde la propia dirección, no podemos adaptar el puesto que ocupa dentro de la nueva organización ofrecerle tarea alternativa lo que implica su despido
Al ser firme su cese se le entrega junto con la carta los correspondientes recibos de cantidad del importe que debe percibir por salario y liquidación y se cursa certificado de empresa para que solicite el paro.

Me dijeron que esto era un despido objetivo y que era la solución para que la empresa pudiese seguir adelante, que se tenía que hacer un acta de conciliación y que ellos lo tramitaban todo.
Así lo hicieron fuimos al acto de conciliación firmamos y me indemnizaron
Ahora e reclamado la reposición de los días cobrados por ere en el año 2012 y me comunica el ministerio de empleo y S.S. que me lo rechazan porque no estoy en despido objetivo porque en el certificado de empresa consta que estoy por despido involuntario
(Codigo 54)
Tampoco podré acogerme a la jubilación anticipada a los 61 años
La empresa me engaño o fue un error de tramitación, no lo se
Puedo solicitar que se revise ya que era despido objetivo y además atábamos en ERE
Gracias por su atención

Joaquín