Buenas tardes, trabajo como dependiente en tienda textil desde mayo de 2014 a 24 horas. Trabajamos la dueña y yo como empleado. Tiene previsto el cierre en dos meses mas o menos porque las vtas no van bien. Me dice, que llegado el momento, me hara un despido disciplinario ya que asi se ahorraria el pago a la Seguridad Social ya que mi contrato es tarifa plana y que yo podria solicitar el paro igualmente. Le planteo que el cierre podria ser por cierre de negocio y me dice que ella tiene previsto abrir otra tienda en otra ciudad (a unos 30 km de donde estamos) y que seria con el mismo nombre pero que lo trabajaria ella sola ya que no puede mantener empleados y que por ese motivo, no me puede hacer un despido por cierre de negocio.
En que me perjudica a mi un despido disciplinario?. No estoy conforme con ese tipo de despido que me plantea ya que yo estoy cumpliendo con mi trabajo en todo momento.
Muchisimas gracias por aclararme las dudas.
Un despido es siempre una decisión unilateral del empresario, y debe estar dispuesto a asumir las consecuencias de sus decisiones.
El trabajador se debe limitar a cumplir con su trabajo y, si llega el día en el que recibe una carta de despido, actuar como más le interese.