hace un año monte un negocio con unos conocidos. no creimos necesario hacer ningún documento en el cual dijese que estamos a medias. paso el tiempo y de la noche a la mañana uan de las partes decidio echar a la otra, solamente declarando que no queria verla. no se que hacer, ya que me han echado sin darme ninguna explicacion. no pense que confiar en alguien saliese tan caro.
Hay una evidente falta de datos para para dar una opinion. Así no sabemos el negocio si se monto como persona jurídica o persona física, la situacion de cada uno si fuese una sociedad y si fuese persona física a nombre de quien está montado el negocio. en que regimen de la Seguidad Social esta dado de alta el presunto despedido etc.
el titular del negocio es una de las partes, aparece como autonomo. no existe contrato. me gustaria saber que puedo hacer ya que no me dejan que vuelva al negocio. me han mandado a varias personas acreditadas para que abandone el negocio. espero que esto le sirva de ayuda y gracias por su contestacion.
Si has trabajado de forma habitual y profesional en el negocio tienes la consideracion de trabajdor por cuenta ajena. El problema es demostrar que has trabajado allí y desde cuando. No se si estabas de alta en ls Seguridad Social y como cobrabas, pero desde luego si fueses capaz de demostrar que realizabas trabajos para el dueño del negocio y que cobrabas podrias demandarlo por despido, incluso acudir a la inspeccion de trabajo con la sentencia y reclamar las cotizaciones de 4 años así como demandar al empresario si te negasen el paro, lo mismo que las diferencias salariales si lo cobrado estuviese por debajo del convenio del sector.
Comprenderas que desde la distancia lo mas que se puede hacer es dar una opinion o unas directrices por el desconocimiento que se tiene del tema. Por eso te recomiendo que hagas una consulta a un buen laboralista ya sea abogado o graduado social y con la documentacion que puedas aportar te dara una opinion mas fundada que la mía.