Gracias, una vez más, Ninfa, la verdad es que en la demanda también hemos pedido por daños y perjuicios, ya que he estado más de 4 meses de baja por ansiedad ya que recibí en su día presiones por parte de la empresa y que también voy a demostrar, asi que, espero que todo me salga bien porque sería lo justo, pero ya se que la vida no es justa.
Una pregunta:
Tú crees que si gano, la empresa me hará la vida imposible o puede que me dejen en paz?Conoces algún caso de gente que los han tenido que readmitir y han estado bien o viceversa? Gracias una vez más. Espero tu respuesta.
Mas que al Constitucional, donde deberas recurrir es al Superior de Justicia de tu cominidad y al Supremo si fuese el caso.
El que la empresa quiera negociar es un buen sintoma y cabria entenderse de dos maneras:
a) Que no tiene las cosas tan bien amarradas como pensaba o con lo que tiene a sus servicios jurídicos le ofrece muchas dudas y se corre el riesgo no solo de perder y pasar por la "humillacion" de readmitirte, sino que ademas si has pedido compensacion por daños morales, que aún encima te tenga que pagar una pasta.
b) Que la prudencia aconseje el empleo de la máxima" el mejor pleito es un mal arreglo" y de los males el menor para los dos. Perdamos ambos.
Nadie en su sano juicio dice que un pleito esta ganado antes de celebrarse ya que como decia aquella cancion "...la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..." Mas bien creo que decir eso es jugar de farol.
Creo que lo mas prudente es que te reunas con tu abogado y echeis cuentas de por cuanto aceptarias un arreglo, si barajais esa posibilidad, y que posibilidades de ganar y en que situacion quedarias en la empresa si asi fuera y tomaseis la decision que cosiderarais mejor para tus intereses.
Gracias Ninfa, se de la dificultad de conseguir un nulo, pero tú sabes de casos en que si no lo ganas por el juzgado de lo Social, lo puedes ganar por el Tribunal Constitucional?y otra cosa, la empresa ha llamado a mi abogado para que anulemos el juicio a cambio de dinero, aunque ellos reconocen abiertamente que van a ganar, que opinión te merece esto? piensas que lo tienen ganado de verdad, o lo hacen para meter miedo?
Calro que es pposible un despido nulo. Esono lo niego ni lo negaré. solpo insisto en la dificultad que tiene conseguir ese despido nulo cuyo resultado va a depender de lo que cada parte sea capaz de acreditar. Y tu sabes lo que tienes y con que ases cuentas, pero ignoras lo que tiene la otra parte, porque algo tendrá, digo yo. Si efctivamente no tiene nada y tu acudes como dices bien armado de pruebas y testigos y estos van en la direccion que pretendes, la empresa no va a ser capaz de deshacer esa presuncion de que has sido despedido como represalia por la denuncia anterior.Pero claro, yo no se en que condiciones va la otra parte, la cual supongo tendra sus labvoralistas, que o son tontos o ven posibilidades de que se puede sacar adelante el tema con lo que tienen.
Ojalá te salga bien, pero supongo, que va a ser un pleito duro y dificil. Otra cosa seria una sorpresa.
Ya nos mantendrás informados de como va el asunto.
Hola de nuevo, el caso es que el agresor ya había sido sancioanado con los 60 días, por lo tanto no entiendo porque la empresa le rebaja la sanción a 15 días y a mi me ponen 15 días. No te das cuenta de que me han hechado por denunciarles? Además ya me avisaron que si denunciaba iba a ir a la calle y asi ha sido y además lo puedo demostrar. Ves posible el despido nulo?
La empresa es libre de sancionar como mejor le parezca al agresor y agredido, uno por provocar la agresion y otro por agresor. Si merece mas uno que otro. No lo se, ya que desconozco toda la secuencia de los hechos con los agravantes y eximentes que se pueda considerar. Ademas lo que yo crea carece del mas mínimo valor.
2.- Los designioo de la empresa, al igual que los del Señor, son muchas veces, inexcrutables. Desconozco que ha sido lo que ha llevado a la empresa a tomar esa decision.
3.- Me parece legitimo que te defiendas, y no slo creo que puedes, sino que debes luchar por lo que consideras es de justicia. Ahora bien, piensa que en un pleito uno gana y otro pierde, nunca hay empate, y que al contrario de las peliculas de buenos y malos, aquí nosiempre gana el bueno, sino el que es capaz de demostrar con mas contundencia sus tesis.
Hola, Ninfa van a alegar que soy conflictivo, pero es raro que después de 8 años en la empresa, y no haber tenido ningún problema, de repente sucede que me agreden y entonces nos imponen una multa de 60 días a los dos, yo voy a juicio y la sentencia dicta que tengo que ser sancionado con una falta grave por increpar al compañero después de que este vertiera injurias sobre mi persona, y que quedaron demostradas. Dos días después de celebrarse el juicio y la empresa con la sentencia en la mano me abre un expediente por amenazar, presento alegaciones, y no pueden demostrar que le he amenazado, primero porque no es cierto y segundo porque tengo un compañero de trabajo que asi lo certifica. Te hago 3 preguntas Ninfa:
No ves discriminación el hecho de que al agresor la empresa le rebaje la pena de 60 días a 15 cuando el agresor es él?
2_No te parece raro que yo por denunciar a la empresa esté en la calle y el agresor siga trabajando?
3-No crees que se puede luchar por un despido nulo por represalia o discriminación?
Yo no puedo anticiparte el resultado del pleito, mas siendo tan delicado y dificil.
Posibilidades, debes de tener, si no tu abogado no se meteria en ese sembrado. Pero insisto en que desconocemos lo que va a alegar y presentar como medio de prueba la empresa.
Hola Ninfa, no van a poder demostrar que lo amenacé, entre otras cosas yo llevo un testigo, que es representante del comité que va a decir la verdad, que no es otra que a la hora que dice que le amenacé estaba conmigo, como lo ves ahora, puedo conseguir la nulidad?
Todo lo que no sea capaz la empresa logicamente va a ser mejor para tus intereses.
Pero el problema que yo veo y que no consigigo que entiendas, es que en una nulidad por vulneracion de derecho lo que la empresa tiene que desmostrar es que el despido no obedece a una represalia por tu denuncia anterior ante el juzgado de lo social, sino que existiendo fundadas sospechas de que así pudo haber sido, tal despido obedece a una causa cierta, objetiva, absolutamente extraña a la pretendida vulneracion de derecho que tiene la entidad suficiente para adoptar la decision de despido. Si así fuese, poco importaria que esa causa en una vista mereciese la calificacion de procedente o improcedente.
Piensa que la empresa no va a acudir con las manos vacias al juzgado.
Por lo tanto, hacer una valoracion de posibilidades, no me atrevo, y lo de que la cosa pinta mal, es una opinión mía, subjetiva por tanto, que en nada debe desanimarte o animarte.
Es una obviedad decir que ciantos menos elementos de prueba tenga la empresa, mas favorable para tí se pone la cosa, pero es que ni tu ni yo sabemos cuales son los medios de prueba de los que dispone y va a presentar. Podemos sospechar que van a ser basicamente testificales.
Hola Ninfa, en el anterior juicio fui sancionado por increpar al agresor, porque éste virtió injurias sobre mi persona, como quedaron probadas y asi lo dice la sentencia.Tú ves normal que la empresa le rebaje la sanción al agresor? Tú no ves raro que después de tener ellos la sentencia se inventen unas amenazas mias al testigo ?Amenazas que no van a poder demostrar,por cierto, y por otro lado tú crees que si no las pueden demostrar lo tengo mejor para conseguir la nulidad?
Me extraña que la empresa no lleve medio alguno de prueba, la verdad es que serñia bueno para tí.
Creo que estas emzclando el resultado de la sentencia por la sancion, que porlo que parece no te dejo en absoluto satisfecho, con el juicio de despido.
Aquél ya paso y la seyencia, seguramente ya es firme. ¿Que fue justa o injusta.? No lo se. Pero seguro que el magistrado falló utilizandfo un criterio al que le hicieron llegar las pruebas presentadas.
¿Que la empresa sancionó de igual manera a agresor y agredido.? Sus razones tendría. Nadie agrede a nadie por que si, y tal vez algo de culpa tuvieses en el desencadenate de esa agresion.
El problema que tienes ahora es que según tu, increpaste, amenazaste o como quieras definir tu actitud hacia un testigo y los servicios jurídicos de la empresa, que aunque se puedan equivocar, tontoso no son, vieron a Dios. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te despiden. Y lo hacen porque saben que inventarse algo abstracto (bajo rendimiento; falta de actitud etc.) era una nulidad cantada proque tu ibas a alegar la indemnidad. Pero tu has entrado en Valladolid y te has metido en el Pisuerga, y te pillaron en pelota picada: Increpas, insultas, amenaxas o como quieras llamar a un testigo y la empresa con ese antgencedente de ¿pelea? tiene motivos para separar ese despido que hace y reconoce como improcedente de una represalia por tu denuncia, y cuidado, poruqe a lo peor para ti igual le sale bien.
Consecuencia, se ha quitado de enmedio a un trabajador que seguramente considera conflictivo y da un puñetazo de auntoridad sobre la mesa frente al resto de la plantilla.
Decirte lo que quieres oir seria engañarnos los dos. Acepto que puedo estar equivocada y asi lo deseo, pero insisto en que la cosa no pinta nada bien.
Hola Ninfa, en cuanto a lo que dices de que llevarán testigos, no los van a llevar, puesto que yo si que presenté un testigo que corroboró que a la hora que supuestamente amenazé al testigo estaba conmigo, aún asi, la empresa sin tener pruebas me despidió después de ocho años en la empresa y siendo fijo. No te parece raro que al compañero mio que es el único agresor como dictó la sentencia la empresa le baje la pena de 60 días a 15 ? No es raro que él esté trabajando en la empresa y yo estoy fuera? Ante todo esto no ves que puedo demostrar que es una represalia?