Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

2 Comentarios

Despido
26/12/2013 15:49
llevo 20 años en una empresa de 24 trabajadores como fogasa deja de pagar el dia 1-1-2014 nos han propuesto firmar despido para cobrar de fogasa y renunciar al 60% que paga la empresa. la amenaza es que si se jubila solo corresponde un mes (es persona fisica).¿se puede jubilar con 61 años? estamos con ere en la empresa. si quiebra a partir del 1-1-2014 ¿nos pagaria algo fogasa? ayudarme por favor no se si debo firmar o no el 31-12-2013
26/12/2013 18:58
Fogasa no deja de pagar, solo que ya no pagará el 40% de la indemnización por despido por causas objetivas. Seguirá pagando indemnizaciones por despido improcedente cuando la empresa sea insolvente.
Lo de renunciar al 60% ni hablar, el FOGASA os puede exigir que demostréis que lo habéis cobrado (con documentos bancarios), si no, os pueden denegar el 40%.
Se puede jubilar, pero si es autónomo y se jubila a los 61 le va a quedar una mierdecilla de pensión así que no creo que lo haga
26/12/2013 19:41
Muchas gracias viscovich me has sacado de un buen apuro avisare a mis compañeras porque estábamos valorando el firmar .no te puedes imaginar lo que te agradezco tu ayuda ya OS contare como acaba esto