Buenas tardes, llevo prestando servicio en la empresa desde el 2004 con contrato indefinido, el pasado mes de junio del 2013 cause baja por maternidad, al reincorporarme este pasado mes de octubre me comunican q me despiden por causas económicas porque necesitan amortizar mi puesto de trabajo siendo yo la única trabajadora en la actualidad y además no me pagan los 20 días de indemnización por serles imposible. Esta empresa quieren llevarla a concurso, y ellos al ser socios trabajadores se han dado de baja en el régimen general y a su vez se han dado de alta para formar una comunidad de bienes habiéndose dado de alta con fecha 1 de noviembre. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué tipo de despido me corresponde? Sería improcedente por regresar de una maternidad y a su vez no haberme ofrecido la subrogación de empresa?. La empresa de origen sigue abierta aunque sin actividad creo, y ellos siguen trabajando en la nueva. ¿Mi demanda sería por despido improcedente?
El despido puede ser por causas económicas si esta justificado sino sería improcedente con independencia de la maternidad.
Puedes contactar conmigo en rrhhonweb@gmail.com