Buenas, me gustaría informarme acerca de algunas dudas que tengo...
- ¿ Cuánto tiempo tarda la empresa o qué plazo tiene la empresa para pagarte en el caso de que el juez dicte sentencia?
- En el caso de que el juez dictara que la empresa me tiene que reincorporar, ¿ podría rescindir el contrato al día siguiente o el mismo día que me incorporase?, en caso de que me incorporase ¿ la empresa tendría que abonarme todos los meses desde que me despidió?¿cuanto tiempo tardarían en pagármelo?(en el caso de que fuese afirmativa la pregunta anterior).
Empieza usted la casa por el tejado, no sabe aún si le tienen que readmitir y pregunta cuando va a cobrar.
Mire empiece por explicar un poco más el caso, ¿de qué estamos hablando de un despido disciplinario?
Salvo que sea inconstitucional la nulidad de los despidos será la empresa quien tome la decisión de readmitirle, no se suele reconocer, por tanto y salvo que el trabajador afectado sea representante legal, que entonces sería éste quien tomaría la decisión es como le digo la empresa quien decide, por tanto, si decide readmitirle desde la sentencia tiene 5 días para tomar esa decisión o sino para depositar el dinero de la indemnización por despido.
Pero generalmente deberá usted pedir a su abogado, si es que el juez le da a usted la razón, la ejecución de sentencia.
SMO.
Muchas gracias, no sabía por donde empezar porque es la primera vez que me ocurre y con la primera persona con la que hablo, no obstante, muchas gracias.