Muchas gracias Jam por tu comentario, solo me gustaria aclarar algo:
1- Digamos que me pagaban 12,000€ brutos anuales, eso decia mi contrato.
2.- Me suben el sueldo en noviembre pasado, y ponen: sube de 12 mil euros brutos anuales a 13 mil euros brutos MENSUALES!
3.- En mis nominas me pagan el equivalente a 13 mil euros brutos anuales.
Puedo pedir la diferencia de dinero entre los 13 mil euros brutos anuales que me pagaron y los 13 mil euros brutos mensuales que dice el papel firmado?
En ppio el despido sería legal pero con el resultado de improcedente con lo que tendrían que indemnizarle con 33 días/año trabajado, el poner en la carta bajo rendimiento es indemostrable por lo que será improcedente, lo ponen porque en la carta de despido hay que poner una causa, (aunque sea mentira), pero lo hacen para que usted no pueda alegar indefensión si en la carta no pone el motivo del despido.
Respecto a las cantidades cobradas y en lo que realmente pone en la nómina no es culpa suya ya que la nomina la confecciona la empresa.
Pongamos por ej. Que ponen en nómina que gana usted 2000 € y en realidad en transferencia bancaria le ingresan 1000 €, pues sale usted muy perjudicado ya que al hacer la declaración tributará a razón de lo que marca la nómina, así cuando presente la demanda primero reclamé en lo dejado de percibir entre lo que marca la nómina y lo que en realidad le han ingresado, una vez hecho esto para la indemnización por despido divida esos últimos 6 meses por la cantidad que dicen que le han pagado para extraer el precio día de la indemnización
Coja las nóminas y el extracto bancario y acuda a un abogado para demandarles, ya verá que risa les da, por cierto en caso de declarar el despido como improcedente es la empresa quién decide si despedir e indemnizar o si readmitir y pagar los salarios de trámite, con esta jugada, y si el juicio no tarda mucho en salir, decidirán readmitirle y después usted será intocable, así que si deciden putearle, (presionarle), usted tras la readmisión cada vez que tenga que hablar con ellos ponga el móvil a grabar y si lo acosan denuncia ante inspección ya verá que pronto dejan de molestarle y además consolidará ese salario.
Hay que darles donde les duele.
smo
Despido y subida de sueldo de x euros brutos anuales a x brutos mensuales
Anteayer me han echado de forma fulminante del trabajo, sin previo aviso, un lunes a primera hora, supuestamente por "rendimiento bajo en el trabajo", o eso dice la carta de despido. La razón real es que querían cambiarme arbitrariamente las fechas de vacaciones que ya tenia hace tiempo por escrito y se me ocurrió preguntar, por escrito tambien, que me hicieran saber por favor en donde decía que tenian derecho a "obligarme" (como decian literalmente ellos, obligarme) a cogerlas cuando la empresa quisiera.
Al despedirme han tratado fatal, han gritado, me han llamado malagradecido, que cogiera mis cosas y han cerrado la puerta violentamente, como si fuera una pelicula americana.
En fin, que pienso ir a conciliacion y mostrar que esto es improcedente, pero he encontrato un papel muy interesante: Me subieron el sueldo en noviembre pasado, y el papel que firmé no lo revisé a fondo y solo guardé... Ahora veo que el papel dice que me suben de X cantidad bruta anual a Y cantidad bruta MENSUAL... si, mensual!!!! Lo cual obviamente es mucho mas de lo que me pagaron, y que si es asi, me deberían una pasta de estos ultimos 6 meses y medio.
Puedo reclamar también eso? o me diran que es un disparate y que seguramente en el papel (firmado por ambas partes y por duplicado) se han equivocado y que no ha lugar?
Lo pregunto porque si hubiera sido un papel de banco o, sobre todo, si fuera a mi perjucio, seguro que me estarían diciendo el consabido: "Pues debió de haber leido correctamente lo que firmaba",
Que para colmo ese papel no lo redacté yo, lo redactaron ellos!