pues sí, tal como acabo de comentar en otra cosulta se este foro (presisamente la realtiva al permiso de boda) me casé hace unos pocos días. Acabo de regresar y por aquí ando de nuevo, poniendome poco a poco al día de lo sucedido durante este tiempo por estos foros.
Ay, amigo Nando. Es lo que ocurre cuando tienes más de una pareja. Que besas a una y le llamas por el nombre de la otra. Por cierto ¿te has casado ya? (lo sé por otro foro).
Ostras!!, yo he contestado a esta misma pregunta (bueno, a las 2 iniciales planteadas por susana), al mediodía, pero no veo mi respuesta, aunque de hecho es era de forma milimétricamente identica a las respuestas de Dani (habrá sido en otro foro??).
En fin...
Nada, lo dicho, totalmente de acuerdo a lo expuesto por Dani.
Un saludo.
Antes del "decretazo", había que impugnar el despido y después pedir el paro. Ahora una cosa es indistinta de la otra. Te dan la carta de despido, y tú puedes pedir el paro sin más. Lo de reclamar o no contra el despido queda a tu criterio y no condiciona para nada lo del cobro del paro.
Hola susana. Respuesta a tus cuatro preguntas, cronológicamente:
1ª) Sí, tanto si es procedente como improcedente.
2ª) No requiere preaviso.
3ª) Sí se puede; hace años no se podía salvo que se pudiera demostrar la procedencia del despido, en caso contrario era nulo y vuelta al tajo. Pero eso hace años que cambió, por lo que básicamente, a salvo de algunos matices que sería aburrido reseñar, sí se puede.
4ª) Se cobraría IT, por el mismo importe del paro, hasta el alta médica, y acto seguido se pasaría al paro. El tiempo transcurrido en IT después del despido se "comería" meses de paro (esto cambió hace poco y es una gran .... fastidiada.
hola de nuevo, se me olvido añadir:
¿Se puede hacer un despido disciplinario estando de baja laboral?
¿En caso de despido disciplinario estando aun de baja se cobraria el paro o la IT?
Gracias.
tengo varias dudas:
¿Un despido disciplinario, te da derecho a cobrar el paro? (seguridad social en regimen normal y mas de 3 año cotizando)
¿un despido disciplinario requiere preaviso ?(mi contrato marca 15 dias de preaviso en caso de poner fin a la relacion laboral, estoy fija)