Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido y mentiras!

5 Comentarios

20/04/2007 00:43
hola deli1972...en primer lugar que sorpresa encontrarme a alguien que "reconozca" que estos hechos pueden ocurrir u ocurren en su empresa..., en segundo lugar aun sigo sorprendida porque sigue habiendo gente como tu que lo sepa y no haga nada por evitarlo o si...que quizas es tu caso o no!...en tercer lugar dejame decirte que yo no me voy a tragar un proceso judicial ni por dinero ni porque me aseguren que mi salud se va a recuperar despues de esto....y por ultimo, en cuarto lugar...ya te dire si mi abogada es buena o buenisima....gracias y saludos.
17/04/2007 11:39
en primer lugar parece como si hablaras de mi empresa , en segundo lugar me imagino que te habra asesorado tu abogada bien , estaras de baja por acosso laboral y tienes las de ganar si es buena abogada si no te recomiendo uno buenisimo

un saludo y suerte
17/04/2007 00:27
hoy hable con mi abogada...pero no me dijo si esta mas o menos bien encaminada la cosa...tenemos pruebas como grabaciones que desbaratan una de las causas de mi despido...dicen que yo tenia llaves del establecimiento y en la grabacion se escucha q me las niegan...tambien hay sms con mis cambios de horarios..solo uno pero...una de mis clientas va a ser testigo xq sabe lo que me hacian y me ha dado su apoyo...pero yo me pregunto una cosa...la encargada que es la que se ha "encargado" de decir todas las mentiras tendra que probar lo que ha dicho no? y dice que tiene de testigo a la otra compañera...pero yo me pregunto...esa compañera esta tambien "compinchada" y tambien me hacia "jodiendas"..eso en el juicio consta como prueba???tambien tengo un mail en el que se ve como la jefa y la encargada son "coleguitas"..la jefa le dice que habló con el superior y la puso "muy bien", xq el jefe le preguntaria por el "problema" conmigo, todo eso despues de exponerle a esa chica el problema que tenia yo con la encargada...la verdad que estoy asustada por todo este rollo del jucio, me pone nerviosa todo, pero se que tengo que ir a por todas porque ellos no han tenido compasion conmigo, han ido a joderme y lo han conseguido...ojala y pase pronto...cuanto tiempo pasa hasta que sea el juicio????muchas gracias
15/04/2007 20:01
Si ya estuviste en un sindicato para asesorarte, mi consejo es que busques de nuevo su ayuda.

De todas formas, en caso de juicio las cosas tienen que probarse, aparte de que algunas de las cosas que dices que han puesto en el escrito de despido no me parecen muy normales, como lo del familiar tuyo o lo de que te niegas a hacer tareas que no te corresponden. No me parecen argumentos que les ayuden a justificar el despido. En cuanto al enfrentamieno o insultos a la encargada, todo depende de que lo puedan probar (mediante testigos).

En cuanto a las nóminas, no le veo el sentido a que no quisieras firmarlas, ya que eso no presupone que estés de acuerdo o no, sólo que la has recibido.
15/04/2007 19:43
Aladyna en tu caso hay que tener muchisimas cosas en cuenta y mirar las pruebas detenidamente te aconsejo que si conoces a alguien que te pueda representar ante el juzgado de lo social lo haga lo antes posible, es decir, desde la fecha de despido tienes 20 DIAS HABILES para presentar la demanda ante el juzgado de lo social, por lo que yo te aconsejo que lo hagas lo antes posible alegando en tu caso un despido improcedente, para ello debes buscarte a algun graduado social o abogado que te asesore.
No puedo decirte si lo ganas o no, porque hay que tener en cuenta muchas cosas y probar todo lo que estas diciendo. PERO TE DOY ANIMO Y ADELANTE.

SUERTE....

Despido y mentiras!
15/04/2007 15:38
El dia 1 de abril me avisaron x tlf que me habian despedido,a los pocos dias he recibido mi liquidacion, 1100 euros por 3 años y 8 meses...en la carta de despido "disciplinario" argumentan cosas que no son reales...pero la que dicen que ha sido el "meollo" es porque mande a tomar... a la encargada pero fuera de mi lugar de trabajo aunque ellos alegan que fue dentro..cosa que no es cierto, de todas formas, ponen entre otras cosas que he acosado a mi engargada enfrentandome a ella, que no he querido realizar trabajos como fregar (cosa que no me corresponder porque era dependienta), dicen que no he querido comprarme el uniforme nuevo (me lo compre! tengo los tiquet de compra aunque 2 dias mas tarde porque no me estaba bien mi talla!!!), tambien me ponen que un familiar mio amenazo a la encargada...cosa que tambien es falsa!!!son tantas cosas...les pedi hace meses unas nominas porque no me cuadraban unas cosas y nunca me las facilitaron, tengo los mails que les envie porque no nos dejaban hablar directamente con los jefes...tuve que llamar a la inspeccion para poder ver mis nominas...y resulta que cuando viene el encargado para darme las nominas, me dicen que las debo firmar pero les dije que antes queria que me las viera un asesor porque no voy a firmar algo si no estoy de acuerdo...me dijeron ok y tal...y resulta que entre todas las cosas que me ponen en el despido es que no quise firmar las nominas para entregarlas a la inspeccion y que digo medias verdades cosa que es totalmente falsa!!!
Pero lo triste de todo esto es que desde hace mucho tiempo, y se acrecento mas desde octubre de 2006, he venido sufriendo el llamado mobbing por parte de la encargada, y ahora resulta que han dado la vuelta a la tortilla.
Me avisaron de que iban a reducir mi jornada laboral...y les dije que no iba a aceptarla...me fui a un sindicato y me asesore...total que a la encargada se le escapo que iba a ser yo por ser madre...xq iba a dar mas problemas y tal...me parecio muy rastrero pero al final no me redujeron la jornada aunque entonces empezo la cosa a ir de mal en peor...la encargada me iba poniendo los horarios mas dificiles y sin apenas avisarme con 1 dia o con horas de antelacion via sms...l(cosa que tengo guardada) les dije que queria mi horario personal, firmado y con una semana de antelacion, cosa q me negaron...hable con mi jefa para decirle acerca de mi horario y me dijo que era los mas normal intentan conciliar la vida familiar y la laboral e intentarian acomodar el horario mio...pero de vuelta todo otra vez insoportable...entonces me negue hacer ciertas cosas que no tengo xq...como fregar despues de cerrar el comercio...y la encargada se cabreo y dejo de hablarme, mi otra compañera igual...me hacia hacer cosas incoerentes como meter etiquetas por dentro de la ropa...limpiar el almacen...me faltaba el respeto me alzaba la voz...y encima me dijo en mi cara: si...te estoy puteando..y ahora resulta que en mi despido alegan todo eso pero al reves...envie una carta a final de año 2006 a mi jefe superior exponiendole el problema, pero no recibi respuesta...tengo el acuse de recibo y todo,,,hable con ella x tlf...pero no soluciono nada....y ahora se desacen de mi de esta manera...que puedo hacer? tengo pruebas de que todo...grabaciones en mi tlf de que no me daba la llave del comercion y en mi despido ponen que tengo una llave...tengo sms con los horarios de un dia para otro...tengo las bajas por ansiedad y estres....en fin...que me decis????otra de las cosas es que la encargada me empezo a decir que si mi otra compañera era drogadicta...pues varios dias falto dinero de la caja y me dijo que ella habia sido y tal...total que estando a solas con cada una era diferente...a mi me hablaba mal de la otra y a ella de mi...es que cada vez que me acuerdo de tooooooodas las cosas me vengo abajo....si voy a jucio?tengo posibilidades de ganar ?????gracias a todos!!!