Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido y finiquito

1 Comentarios

21/08/2022 19:34
Parece que le han hecho un despido disciplinario con lo que no tiene dcho a indemnización, no explica usted el motivo del despido pero aparentemente seria muy probable que fuese improcedente, lo cierto es que por el tiempo trabajador no merece la pena demandar porque la indemnización serian pocos días.
En cuanto al finiquito, a esto tiene dcho siempre y si cotizaron hasta el 17 aunque desde el 12 no haya trabajado deben pagarle ese mes hasta el 17.

No obstante como tendrá que acudir a conciliación previa ante el SMAC reclame, 3,75 días de vacaciones, 4 de indemnización por despido mas el salario del mes de agosto hasta el 17, la parte proporcional de pagas extra (si no las percibe prorrateadas).

smo
Despido y finiquito
21/08/2022 13:43
Me contrataron para los meses de julio y agosto en una ludoteca de verano.
El pasado día 12 de agosto, cuando todavía me quedaban dos semanas de contrato, me llaman y me dicen que me despiden por un accidente que tuvo un niño de otra monitora. No tenía sentido pero pensé que no iba a ir a juicio por dos semanas.
El caso es que nunca firmé contrato, no me han enviado finiquito ni nada por el estilo y me han dado de baja en la Seguridad Social el día 17 en lugar del 12.
No sé si cortizo esa semana sin trabajar, si puedo reclamar que me paguen ya el finiquito ya que ha pasado una semana desde que me echaron ni nada.
Si alguien me pudiera orientar, lo agradecería.