Pues lo lleva claro, puede acudir a la empresa y ellos le dirán el efecto liberatorio del finiquito y luego tendrá que demandar y el juez puede decirle lo mismo o no eso depende del juez que le toque.
Entonces puedo ir a la empresa y decir que ahí las vacaciones no están y exigirlas o debo presentar denuncia? Ya firmé el finiquito y tampoco quiero quedar mal en la empresa
No, sus vacaciones tienen que estar programadas y por tanto si en esa fecha no le correspondían no pueden ellos enviarla fe vacaciones cuando les venga en gana, pero por otra parte, cuando se est de IT y va a comenzar la fecha de vacaciones, estas si uno se queda de IT se suspenden, no recuerdo si es el art 37 o el 38 del ET donde se dice esto claramente, en todo caso será el artículo del ET que habla de vacaciones, cuando sepan que usted ya sabe esto se las pagaran para que no revuelva pero dino simplemente demanda al canto ante el juzgado de lo social y listo, eso esta ganado siempre.
Hola, de primero gracias de antemano y ahora me dispongo a contar un poco lo que me ocurrió. Empecé a trabajar y a los 4 meses sufrí un accidente laboral (lumbociatica) y me lleva la mutua. Me hacen una resonancia y salen más cosas con lo que la mutua me deriva a la seguridad social, al ser primeriza en esto no sabía nada de reclamar ni nada así que fui una de las engañadas. Bueno me empieza a llevar el inss, a los días me llama el jefe diciendo que mi contrato se acaba (era algo que me olía) ahora bien, voy por las nóminas y el finiquito, y en el finiquito sólo me aparece la paga de verano y no las vacaciones cuando no las disfrute, y yo le digo, aquí no están incluidas las vacaciones, y el me dice, a ver? Mira lo que hicimos fue tenerte de alta los 15 días que te pertenecen de vacaciones y quería saber si eso puede hacerse o no. (Perdón por el texto)