Siendo delegada TUS errores (incluso cometiendo un delito) pueden repercutir muy negativamente en tus representados. Siempre se puede dimitir y se reconoce falta de los conocimientos imprescindibles, que luego pasa lo que pasa...No es polémica, es simplemente asumir RESPONSABILIDADES de tu cargo.
No es mi inteción entrar en polémica.....soy novata en el campo de representacion de los trabajadores.
Supongo que con errores también aprendederé....digo yo.
Fin de la cita.....
Pues siendo delegada no sé como ignoras que no puedes renunciar a un derecho como el de la indemnización (ni tu ni los trabajadores que han "delegado" en ti la defensa de sus derechos). Al ser delegada electa la ignorancia pasa a ser irresponsabilidad, creo.
En mi opinión solicitar públicamente y sin pudor asesoría para efectuar un fraude de ley me parece, por decirlo suavemente, fuera de lugar y denota una ética social, no por abundante desgraciadamente, menos reprochable. Luego nos quejamos de Bankias, Panamás,.... ¡Lo dicho!
Hola,
soy trabajadora en activo,en junio(2016) cumplire 63 años. La intención es negociar con la empresa el despido, y pasar al paro asta la edad de jubilación alegando faltas injustificadas al puesto de trabajo,la empresa me facilitaría lo necesario para el paro,a cambio renunciaría a la indemnización.
Que riesgos tiene ese tipo de acuerdo?
Tendría que pedir a la empresa algo por escrito?
Ayuda por favor, no se si pueden surgir problemas....
Me olvidaba,soy delegada.
Gracias.