Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido y consignacion

13 Comentarios

Despido y consignacion
24/09/2008 20:52
Hola a todos,mi caso es el siguiente, la empresa me ha despedido , reconocido la improcedencia en la carta de despido y creo que ha efectuado la consignacion en el Juzgado. El problema está en que yo estuve anteriormente trabajando durante cuatro años sin contrato -lo puedo acreditar- y quisiera saber, si puedo retirar la cantidad que consigne la empresa en el juzgado al tiempo que la demando por despido improcedente reclamando la indemnizacion conforme a la antiguedad real que deberia tener. Gracias y un saludo.
25/09/2008 09:48
Si el juzgado la pone a tu disposición si puedes retirarla.
25/09/2008 09:49
Estimada María:

Ni se te ocurra tocar la cantidad consignada. Coger el dinero es igual que dar tu conformidad.

Busca un abogado porque, según mi criterio, tendrás que ir a los tribunales a pelear tu antiguedad.

No te demores mucho porque tienes 20 días.
olivertoro@wanadoo.es
25/09/2008 11:21
Discrepo-epo

Coger el dinero es igual que dar tu conformidad.
De eso nada.
Coger el dinero es igual a coger el dinero, y aun diria mas, es igual a Coger el dinero que coges, ni un euro mas ni un euro menos

Y dar tu conformidad es un acto que requiere básicamente dar tu conformidad

"Busca un abogado"
Con eso si estoy de acuerdo
25/09/2008 14:15
jo, sigo estando echa un lio. yo quiero coger el dinero ya que lo necesito pero quiero como es logico , interponer la demanda por despido improcedente, - a pesar del reconocimiento de improcedencia - y que se indemnice conforme a la antiguedad real. Por lo que la pregunta del millon es , puedo retirar el dinero y demandar ?
25/09/2008 16:14
Para demandar necesitarás un abogado/a. Y no tienes mucho tiempo.

Miconsejo es que te acerques a uno/a, laboralista/o, de tu ciudad preferiblemente, y se lo preguntes a él y de paso le encargas que demande.
25/09/2008 16:24
....o a un graduado social.....
25/09/2008 16:36
En efecto, CrisF tiene razón, el ir a recoger la cantidad cinsignada no supone ni conformidad ni aceptación en el despido o la indemnización.

Otoro, cuidado con lo que aconsejas, que tienes la costumbre de anticiparte en tus respuestas.
25/09/2008 16:47
Totalmente de acuerdo con la flema gallega de la compañera CrisF y con el fondo tambíén...

Todos nos podemos equivocar, Otoro, te animo a seguir confundiendote, porque eso significa seguir participando, pero ojo, es importante reflexionar las respuestas y contestar cuando uno está seguro, y por otro lado, es importante reconocer que estas en un error y no dejar que hilo se pierda sin una rectificación.
25/09/2008 19:08
Hola.Trabajaria en un centro de bronceado.Al quedarme embarazado me han despedido por causa,que "la tripa me va a molestar en trabajar".Me han hecho firmar los papeles de despido.Queria preguntar si puedo demandarlos. Gracias.
25/09/2008 19:16
Lilith25 ¿Te han hecho firmar? Eso nunca lo he entendido... ¿Te han puesto una pistola en la cabeza? ...o... ¿Te han imnotizado diciendo "Constantinopla" y te han hecho firmar insconcientemente?

En otro caso creo que has fimado tu... aún así quizas no esté todo perdido, ponte rápido en manos de un graduado social o un abogado, ya que "los papeles" pueden ser varios. Y hay que estudiarlos.
25/09/2008 19:20
ein???

¿te has quedado embarazado? ....

¿En la carta de despido te han puesto como causa que ..... "la tripa me va a molestar en trabajar" ?

No se si trata del caso más surrealista que se ha dado nunca o de una broma.

25/09/2008 21:05
Iuris, eso de "constantinopla" era de una peli de Allen, "la maldición del escorpión de Jade" no?? jajjaajaj, que grande el tio woody.
26/09/2008 15:13
afimco, así es! gran pelicula, la vi hace poco en la cama y me reí mucho: cuidado no te tropieces en la acera, caigas a la carretera, pase un trailer y te descuartice en trocitos! jajajaja