Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido voluntario

7 Comentarios
 
Despido voluntario
18/12/2012 20:42
Saludos a todos
Vereis llevo de 5 años trabajando para una empresa
llevo 1 año queriendome ir de alli,quisiera volver a recuperar mis estudios,acabar mi carrera y con suerte que mi vida laboral mejore.
El problema es que mi empresa no me quiere despedir.
llevo 2 meses de baja psicologica,pasado mañana ire a un inspector medico para que seguramente me den el alta,pese a que animicamente ni fisicamente pueda ir(porque psicologicamente no soy fuerte para ir)seguramente tenga que ir a mi empresa y posiblemente pida la baja voluntaria....
La verdad que lo que me duele es el paro,ya que llevo 8 años cotizando y nunca eh cojido paro
Nose que hacer...Posiblemente pida la baja voluntaria ya que no se como hacer que me despidan...
Un saludo y cualquier consejo sera muy bien recibido
18/12/2012 20:52
Sí estás perdido, sí.
Tan perdido que ignoras que el problema no es que la empresa no te quiere despedir. El problema es que si la empresa simula un despido porque tú te quieres ir y cobrar el paro estaríais cometiendo ambos un fraude.
La empresa se arriesga a multas importantes y tú a no cobrar nada o devolverlo si hubieras llegado a cobrar.
Yo siempre recomiendo trabajar, ser fuerte y denunciar cualquier irregularidad. Pero si tienes claro que no quieres trabajar allí, no te queda otra vía legal más que solicitar la baja voluntaria.
O buscar otra cosa. Está difícil, sí, ya lo sé.
El paro no es propiedad de nadie. Es un fondo solidario para pagar algo a personas que pierden el trabajo de forma involuntaria. Hay muchísima gente todavía que lleva cotizando mucho más de 8 años y no han "cogido" paro nunca. Incluso algunos se han jubilado después de 30 o 40 años cotizando sin haber necesitado cobrar jamás la prestación.
Igual te he dejado más perdido, pero venga, ¡ánimo!
18/12/2012 21:00