Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido voluntario y jubilacion anticipada

3 Comentarios

20/11/2007 18:16
Hola, dentro de poco se espera que salga una nueva reforma de la Ley General de la Seguridad Social, por la que se modificaran algunos aspectos de la jubilacion, por la edad que comentas, seguro que te afectara

La jubilacion parcial que te decia, consite en acumular el 15% de jornada es decir trabajar a tiempo completo durante un periodo de tiempo que acumulara el 15% de jornada, por ejemplo 4 meses y despues la unica relacion que tienes con la empresa es el cobro de la nomina de este 15% que ya has realizado y por otro lado cobrar el 85% de la jubilacion hasta llegar a los 65 años donde pasarias a cobrar la pension completa

Es cuestion de plantearlo

Un saludo
19/11/2007 21:29
Federico, gracias por tu idea, pero por el trabajo que realizo no veo facil que la empresa acceda a que trabaje solo el 15%.
Lo que pasa es que las condiciones de trabajo estan cambiando y pienso que en un momento no me compensara seguir trabajando alli. Todavia me queda casi un año para los 60 y como empece a cotizar despues de 1967 entiendo que no puedo pedir la jubulacion hasta los 61.
¿ A que reforma te refieres que parece que esta a punto de salir?
Saludos
17/11/2007 12:01
Hola, perdona que no te conteste directamente a la pregunta, pero has mirado otra solucion?

No se cuanto te faltara para cumplir los 60 o si antes de cumplir los 60 salddra la reforma y tendras que esperar a los 61, pero te convendria mas pactar con la empresa una jubilacion parcial, por la cual trabajarias un 15% de la jornada, la cual podrias acumular de un tiron y jubilarte como si tuvieras 65 años con todos los derechos

Cobrarias hasta cumplir los 65 el 85% de la pension completa y el otro 15% de la empresa

Un saludo
Despido voluntario y jubilacion anticipada
16/11/2007 20:25
Tengo 59 años y 34 años cotizados a la Seguridad Social en régimen general desde 1975 Quisiera saber, si me despido voluntariamente, ¿puedo suscribir un convenio con la TGSS para pagar mis cuotas hasta la edad de jubilación?
¿A partir de que edad podría solicitar la jubilación anticipada?