Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido voluntario, finiquito

2 Comentarios

18/06/2004 20:02
Hola.
Para que te resulte más claro:
Salario Junio: 720 €
Vacaciones: si se computan desde el día 1 de enero, hasta el 30 de junio corresponden 15 días, que deberán abonar y cotizar, o disfrutarlos (360€). Si la fecha de inicio es otra, pues parte proporcional.
Paga de Vacaciones: si las fechas son desde el 1 de julio 2003 al 30 de junio de 2004:720€.
Paga de Navidad: desde 1 de enero hasta 30 de diciembre:360€.
Lógicamente todo lo anterior si fuese en función de los 720 €. Pero introduces dos factores (uno no muy claro: lo de 4 horas y después 8). Si te estás refiriendo a la jornada de trabajo, las pagas y, si se pagan, también las vacaciones deben ser proporcionales a las horas trabajadas durante esos
períodos.
Otro factor es la MATERNIDAD (112 días) desde 01 de octubre a 20 de enero: en este período, normalmente, te habrán incluido las partes proporcionales de las pagas extras, y, por tanto, la empresa, si no existe disposición contraria en Convenio no te habonará esos 112 días en la paga de vacaciones (1 de julio a 30 de junio), ni tampoco la parte de 20 días de la paga de Navidad.
Claro está, salvo otra opinión más completa. Saludos.
18/06/2004 11:32
A paro si pides la baja voluntaria no, no tienes derecho.
Para calcular el finiquito, debes contar la paga de vacaciónes si llevas mas de un año. La de navidad, la parte proporcional, debes coger el bruto de la nómina dividirla por 12 y multiplicarla por los meses que hace que la cobrastes.
Si no has disfrutado de las vacaciones te las tienen o bien que pagar o bien disfrutar.
Despido voluntario, finiquito
17/06/2004 18:24
he encontrado un trabajo mejor y quiero pedir el despido voluntario, ya se que tengo que hacer una carta con 15 de antelacion, quiero terminar el 31 de julio, pero mi question es la siguiente, què me corresponde de finiquito?
datos: auxiliar administrativa convenio construccion, estoy fija en la empresa,antiguedad 1/06/2000, hasta junio del 2003 trabajo solo 4 horas, luego 8 horas, este año no he tenido vacaciones, mi sueldo es de 720€, por si sirve estuve de baja por maternidad del 1 de octubre del 2003 hasta el 20 de enero del 2004.
no tengo derecho a paro verdad?
Muchas gracias, es que no me fio un pelo de mi jefe es un poco gitano.