Hola,el dia 20/11/09 el jefe de la oficina de personal me despide verbalmente,yo llevaba un testigo pero no pertenece a la empresa.¿es valido?..yo estoy de baja y pertenecia a las listas del comite que se presentaba ese mismo dia ,pero me retiraron de las listas.creo que el comite me vendio.yo acepto el despido por que mi situacion economica no es bueno,y me dijeron que se me pagaria los 45 dias por año (7 años 11 meses).me comentan que el despido me lo van a tramitar a travez del semac y conjuntamente con el sindicato que aposto por borrarme.¿estoy haciendo las cosas bien o tendria yo que dar algun paso mas?el sindicato me comenta que no hace falta que haga nada pero como comprenderas no me fio.muchas gracias
Puedes hacer dos cosas: si no hubo más testigos del despido verbal que tu amigo, ignorar tal despido y seguir cumpliendo tus obligaciones (entregando partes de confirmación de la baja,... o acudiendo a trabajar cuando recibas el alta) hasta que te lo den por escrito; o bien, usando ese testigo, iniciar procedimiento por despido inmediatamente. Para no meter la pata, deberías acudir a un abogado laboralista.
Vamos a ver el despido de un candidato a un proceso electoral es nulo o goza de las mismas garantias que un representante de los trabajadores, esto es una vez acreditado que ivas en la lista, aunque el sindicato halla decidido quitarte, gozas de dichas garantia, ahora si lo que quieres es pillar la pasta y salir corriendo como te veo muy verde, me da la impresion de que sindicato y empresa estan de acuerdo, asi que merjor buscate un buen abogado, por cierto que sindicato es,
Hola, que todo lo que te digan lo hagan por escrito, que digan que se trata de un despido improcedente, y te pagaran 45 días salario por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, si no lo hacen así, entonces sigo trabajando como si tal cosa.
que va si ccoo,funcionara en el hotel ya estaria yo en esa lista ,pero el problema es que tenemos una liberada de coo y no pega golpe con decirte que lleva ocho años liberada y la oficina de personal tiene el sello de la empresa en su poder.comprobado por un miembro del propio comite que se ha pasado a ugt ,por lo mismo.