Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido verbal

2 Comentarios

08/11/2009 12:05
Puedes remitirle al empresario buro fax, diciendole que el pasado dia procedio a tu despido verbal, y que te diga exactamente si efectivamente estas despedido o no, a partir de hay acercate a la seguridad social haber si ya te ha dado de baja, no pasa nada si no vas al trabajo, pero no dejes pasar un dia sin mandar dicho buro fax, si no te contesta y te ha dado de baja en la SS, pon demanda por despido tacito, si no te contesta y no te ha dado de baja en la SS, pon demanda solicitando ocupacion efectiva, y si te contesta diciendote que no es cierto, pues acude a tu puesto de trabajo a ver que pasa.

PD.- Ten cuidado con Economía&Derecho apesta a empresario frutrado-
07/11/2009 08:26
Tienes que seguir yendo a tu puesto a trabajar igualmente, hasta ser despedido por escrito o delante de testigos que vayan a atestiguarlo en juicio, si lo que buscas es la indemnización por despido improcedente, que es lo que sospecho.

Si nadie oyó lo del otro día más que tú, pudo ser un sueño. No tiene valor jurídico.

Más que desprestigiar y cuestionar tu profesionalidad y labores en la empresa, supongo que tu jefe lo que estaría haciendo es supervisar, evaluar y valorar tu trabajo y acoplamiento en la misma, que es su cometido, derecho y deber. Más bien.
Sólo faltaría que en el colegio no puedan hacer más que aprobarte, porque suspenderte sería cuestionarte o desprestigiarte; estaríamos buenos.

Advertir de despido no es amenaza, es advertencia. Y si tras este último recurso que le queda a un empleador tu respuesta es de desinterés y desafío "haz lo que tengas que hacer y déjate de tantas amenazas", me puedo imaginar el resto del panorama.

PD: victor23 te recomendará denunciar a la inspección de trabajo (como siempre). Ni caso. Desde que descubrió la inspección se quedó maravillado con las posibilidades que ofrece al arrastrado para dar problemas a las PYMES
Despido verbal
07/11/2009 05:49
Ayer, tras una discusión acalorada (en la que ambos elevamos mucho el tono de voz) por motivos laborales con mi jefe; tras desprestigiar y cuestionar mi profesionalidad y mis labores en la empresa fuí amenazado con que "prescindiría de mí", a lo que contesté que estaba en su pleno derecho y que hiciese lo que tuviera que hacer.
Que si me quería despedir que lo hiciera y se dejara de tantas amenazas; acto seguido me dijo "Estás despedido" en dos ocasiones.

Le solicité, que por favor, me lo comunicara por escrito; a lo que me contestó que él ya haría lo que tuviese que hacer.

Finalicé mi jornada laboral y no recibi carta de despido alguna;

¿en qué situación me encuentro ahora?
¿he de seguir acudiendo a mi lugar de trabajo?

P.D: tengo contrato indefinido desde hace dos años.

Un saludo.