Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido verbal improcedente

1 Comentarios

Despido verbal improcedente
18/09/2007 13:29
Hola, el pasado lunes 10 de septiembre me comunicaron que a fecha 21 de sep causaria baja en la empresa, tengo un contrato indefinido y el jefe me ha comentado que lo que no me van a dar es la indemnizacion por despido que me corresponda.
Al ser de forma verbal el despido no se si es mas o menos valido, el caso es que ya he buscado otro trabajo pero quiero mi indemnizacion claro.
¿Como la puedo recurrir al no tener carta de despido?, ¿se puede negar a darme lo que me corresponde alegando que he sido yo el que se ha ido de la empresa o algo similar?

De momento solo me queda trabajar hasta el viernes....

Un saludo y gracias
18/09/2007 14:29
Hola:
Tanto la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas, como el disciplinario conllevan una forma y unos efectos que se establecen en los artículos 53 y 55 del Estatuto de los Trabajadores.

El despido debe ser por escrito para que el trabajador pueda conocer los hechos que lo motivan, la fecha de los efectos y pueda defenderse impugnando el mismo. Y si es improcedente tienes derecho a la indemnización correspondiente. Si fuese por causas objetivas también conlleva indemnización.

En conclusión, mientras no te de la carta de despido tu sigues trabajando y si te niega el trabajo o te despide verbalmente búscate testigos y demanda inmediatamente ya que un despido sin carta es considerado nulo. Asesórate en un sindicato o en un profesional del derecho.

Saludos