Actualmente me encuentro en situaciòn de IT por enfermedad común. Al ir a llevar el 2º parte de confirmación de la situación de IT al empresario, éste me dice que ni me moleste en traer ningun parte más porque estoy despedido. Todo ello sin testigos y además se niega a recoger el parte de confirmación que yo le llevaba..
Decido entonces ir a la Seguridad Social a pedir un certificado de vida laboral para ver si el empresario me ha dado de baja en la empresa y comrpuebo que todavía estoy de alta. Esto al día siguiente del despido verbal.
Bien no puedo mandar ningún burofax diciendo que me reincorpore al puesto de trabajo porque sigo con la baja médica en situación de IT y por tanto no puedo trabajar. El empresario me despidió verbalmente sin testigos, no me recogió el parte de confirmación aunque más tarde ( el día siguiente ) fue presentado por otro compañero en las oficinas de la empresa y sin embargo el empresario no me ha dado de baja en la seguridad social.
¿ Qué hago ?. Espero a que me den el alta médica para ir a trabajar a ver qué pasa, reclamo por despido improcedente al no existir comunicación escrita del mismo ( aunque es mi palabra contra la suya porque no había nadie más presente ). ¿ Y si me da de baja en la Seguridad Social sin yo enterarme y pasan los 20 días que tengo para reclamar por despido ?
Envia los partes semanalmente a la empresa, si no te los coge, envialos certificados y con acuse de recibo, como si el despido no fuera contigo. Si realmente quiere despedirte que lo comunique por escrito o por burofax.
De todos modos, yo iría semanalmente a TGSS a pedir vida laboral, por si le diera por darte de baja, y si fuera así entonces demanda.
Pero, sobretodo, no dejes de enviar los partes.
Como te dice Laia, envía los partes certificados y con acuse y guarda todos los resguardos. El despido te lo debe presentar por escrito y alegando alguna causa, mientras, tú como si nada, a cumplir con lo tuyo.
Para curame en salud..,ademas de lo que te han dicho..yo mandaba un escrito a la inspección de trabajo contando lo que te pasa ya que tienen la obligación de tutela..,y esa copia sellada en el registro de la inspección te va ha servir en el juicio por despido,bien nulo o improcedente,que se te avecina.
Suerte...