Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido tras incumplimiento certificado medico mutua, no se me entrega el finiquito

1 Comentarios

Despido tras incumplimiento certificado medico mutua, no se me entrega el finiquito
26/11/2011 08:35
Segun reconocimiento medico Mutua,mis tareas en el puesto de trabajo son limitadas por varias enfermedades,como de no hacer esfuerzo,posturas indebidas,permanecer mucho tiempo de pie...etc
Despues de 65 meses de IT, me incorporo de nuevo en la empresa y segun cert.medico, reconocimiento medico Mutua, la empresa me cambiaron el puesto de trabajo, intentando cumplir con las condiciones medicas. Un dia,por una averia en el trabajo, he tenido que permanecer 3,30 horas de pie, fuera en la calle, pasando mucho frio, que para mi es imposible permanecer mas de 30 minutos de pie, teniendo la columna echa polvo,teniendo tambien Sindrome Raynaund, que no aguanto las minimas bajas temperaturas. Para que los encargados tenga conocimiento de lo que pasó, y que se esta incumpliendo las recomendaciónes medicas de la Mutua, apunté en parte de incidencias lo ocurido. Al dia siguiente coincidio tener cita con mi medico,no ha sido para irmé y quejarmé.En el informe medico menciona que tengo afeccion de Raynaund (las manos moradas,inchadas y sin sensibilidad), que estoy pendiente de nuevas pruebas para la columna, tras una caida en el puesto de trabajo, siendo trasladada en ambulancia a urgencia...etc.La cita lo tenia el viernes 21.10. Lunes 24.10, a la primera hora me llamaron en las oficinas, entregandomé una carta de despido, con fecha de 24.11, y este mes 24.10-24.11, no tengo que irmé a trabajar, ser muy delicada de punto de vista medica, y la empresa me regala este mes, me lo paga y no son las vacaciónes que me coresponde. En la carta no pone nada de que el mes que no acudo a trabajar son mis vacaciones. Pone que por causas objectivas me despide, por no ser apta para el puesto de trabajo, de punto de vista medicó, por mis patologias, y que no tiene otro puesto de trabajo en la empresa, que sea compatible con mis patologias y que cumpla con reconocimiento medico de la Mutua. Es mas, me pone que tambien por razones organizativas no puede mantener el puesto de trabajo,art.52.c del Estatuto de trabajad.
Tengo contrato indefinido desde 04/2003 en la misma empresa, y por lo del despido me pagan 20 dias por año.La empresa es Centro Especial de Empleo, lo dudo que no tiene otro puesto, pero por el incumplimiento del reconocimiento medico, creo que le da miedo por denunciarlos, motivo que lo demuestra es que ha desaparecido la parte de incidencias de aquel dia, al orden de los jefes. Algo pasa...En fin...En 24.11 tenia que firmar la carta, que no lo firmé en 24.10, por quierer antes consultar un abogado. Tengo dias insistiendo que me entregue la documentación del finiquito y certficado de empresa, y no hay manera, siempre con la escusa que tiene que retocar la carta de despido, que tiene que hacer cambios en la carta. Yo tengo abogado desde 24.10, que tambien ha tenido un mes para solucionar el asunto, para tener todo preparado ya. Siempre hablo con la secretaria de mi abogado, insistiendo que se ponga en contato con mi empresa para firmar y acabar ya.Poco interes por parte de mi abogado...y encima pagarlo!
Quiero presentar los papeles para el paro, estoy pierdiendo dias de las que tengo para presentar los papeles en INAEM, y en 29.11 tengo billete de avion para salir del pais, me queda un dia para conseguir la documentación de la empresa, y si no me lo entrega?Me esta tomando el pelo, me miente...cambia cada dos por tres la carta de despido, no coincide motivo del despido con lo que pone en el finiquito y en el cert. de empresa...no se que hacer.
Como tengo una carta, que tenia que modificar los motivos del despido, tengo fotocopia del certficado de empresa y fotocopia del finiquito, que se ve muy claro que los motivos del despido no coincide uno con otro.
Que puedo hacer? Teniendo en cuenta que me queda lunes 28.11 y 29.11(dia del vuelo)
Puedo reclamar al INAEM, presentar lo que tengo y diciendolos que la empresa no me quiere entregar los papeles, diciendo; mañana por la mañana, dentro de 2 horas, esta tarde...y nada.Tenian un mes para preparar todo y no tengo nada, y teniendo tambien abogado....que no hay manera de hablar con el para que me aconcejé, solo la secretaria, que me dice lo mismo como mi empresa.
Puede presentar para el paro otra persona mi documentación? Donde puedo denunciar? Si firmo lo que sea, que no estoy conforme con ningun papel que me enseñaron, y despues irme al juicio, tiene la obligación de entregarmé los papeles firmados con NO CONFORME?
Creo que intenta complicar las cosas para derutarmé y engañarmé. Los dias que se pierden, a partir de 24.11, que pasa con estos dias? Si la carta tiene como fecha 24.11 y a mi me lo entrega mas tarde?
Pido el favor que alguien me aconsejé ! creo que hay mas confianza en personas ajenas que en proprio abogado! Porsupuesto, por todo esto no creo que le debo dinero, si me busco yo la vida?!
27/11/2011 21:53
Si quieres cobrar el desempleo no puedes salir del país.