En el caso de una trabajadora con excedencia por cuidado de menor, una vez finaliza la excedencia, la empresa no la puede readmitir por no existir vacantes. ¿Que movimientos debo hacer en seguridad social? Tengo que darle de alta el día que se le calcula la indemniación?? o solo cambiar el motivo de la baja en seguridad social??
Lo de la readmisión está claro, ha pasado más de un año, el convenio no dice nada y ahora mismo no existe vacante, por lo que le van a hacer el despido.
Lo que no se es que tramite hacer en seguridad social ¿tengo que hacer alta y baja el dia de despido?
Que alguien me corriga si me equivoco,¿Pero con excedencias por cuidados de un menor se sigue cotizando a la seguridad social?
Yo creo que si,por lo tanto no tienes que darle de alta porque ya lo esta
Repito,que alguien me corriga
Es una situación de asimilación al alta, pero cuando se coge una excedencia indicas la baja en Red por motivo de esa excedencia por cuidado de menor.
La empresa no sigue cotizando, si es cierto que durante un tiempo, el trabajador mantiene su cotización, pero no la empresa.
Asi que la situación es que la información en Red es: baja por excedencia por cuidado de menor. La van a despedir y por lo tanto ya no será excedencia sino despido, pero como hago para cambiar la baja??
- Alta y baja el día del despido?
- O modificación del motivo de baja mediante un escrito a TGSS??