Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido tras erte por no cumplir periodo de prueba

3 Comentarios
 
Despido tras erte por no cumplir periodo de prueba
05/10/2020 10:21
En el mes de marzo comencé a trabajar para una empresa. En el mes de abril entré en ERTE y ahora a 1 de octubre me dicen que me sacan del ERTE y rescinden mi contrato pq no he superado el periodo de prueba. La causa del despido no es cierta, puesto que yo el tiempo trabajado he cumplido con lo que se me ha pedido y no he tenido ninguna queja. Tengo miedo a firmar porque no sé si el SEPE puede reclamarme el dinero recibido estos meses por estar en ERTE y anular los meses cotizados. ¿Podrían ayudarme, por favor? Muchas gracias.
05/10/2020 11:39
El periodo de prueba durante el tiempo que estuvo de ERTE se suspende, por tanto si vuelve a reincorporarse o más bien le sacan del ERTE pueden proceder a finalizar su cto, no necesitan poner ninguna causa ,durante el periodo de prueba ambas partes pueden rescindir el cto sin necesidad de notificar el motivo, simplemente no superación del periodo de prueba.
Respecto al SPE y la prestación recibida no tendrá usted ningún problema, es la empresa la que le envío al ERTE y ahora le finaliza el cto, por lo que si antes de éste empleo estaba cobrando o tenía dcho a prestación podra reanudarla.
El tiempo que estuvo de ERTE, si era por fuerza mayor no penaliza.
smo
05/10/2020 15:13
Jamgrrhh28
Entonces, ¿el SEPE no me puede reclamar el dinero recibido ni anular el periodo cotizado?
05/10/2020 20:32
eilav
No entiendo de dónde le surja la duda, si usted estaba en un ERTE por fuerza mayor, (que tiene un tratamiento distinto al ERTE por ETOP), no le repercute en nada.