gracias ufo1 y archilla.
el caso es que mi empresa la contrata son de vigo y yo de valencia y el que hacia de mediador o encargado entre ambos a sido despedido, en otras palabra una mierda.
bueno esta mañana para salir de dudas he ido al inem y he expuesto mi caso y me han dicho que trayendo las demandas y verificandolas no ven problema para pasar a cobrar el desempleo, tendré que darme de alta en el inem y luego presentar lo único que tengo que son las demandas y espero que no tenga problemas, ya os contaré y muchas gracias, la verdad es que es muy complicado esta situación
un saludo
que qué puedes hacer? pues conseguir el despido real
Si en tu empresa usuaria no te aceptan te vas a tu empresa real, la que te paga, cotiza por ti y se supone que te dirige.
Y si no te dejan entrar entonces con dos testigos que vean esa situacion por si les tienes que llamar a declarar, les mandas un burofax para que te certifiquen el despido y pongan a tu disposicion la indemnizacion y finiquito
Hola, me gustaria saber si alguien me puede ayudar...
estoy viviendo un despido tácito ( me prohiben la entrada al trabajo )la empresa usuaria donde trabajaba, al cual yo estoy en la subcontrata de dicha empresa, que actualmente sigo cotizando, pero la empresa usuaria dice que ha rescendido el contrato con la subcontrata y por eso no me deja entrar, entonces quisiera saber que sin tener el finiquito ni papeles de despido, solamente las demandas que he tenido que poner por salarios y por despido tácito, puedo pasar a cobrar del desempleo?o de lo contrario no puedo por que sigo dado de alta en la s.s y si es así que puedo hacer?
dadme vuestro consejo u opinión, gracias