Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme. Verán. mi hermana estaba trabajando hasta ayer,que recibio carta de despido, como auxiliar de ayuda a domicilio. Sim previo aviso, la empresa le comunica que debido a su impuntualidad y negligencia en su trabajo han recibido quejas de los usuarios . y por tanto ha cometico falta grave y es despedida.Claro, es mi hermana y podría parecer que soy parcial, pero les aseguro que hay pocas personas mas serias y reponsables. Para corroborar lo que digo, mi hermana ha visitado a los usuarios y nigan haber denunciado queja alguna a la empresa. Es más, todos han firmado un documento en el dicen estar muy contentos con sus servicios y solicitan la repongan en su puesto de trabajo. Y las preguntas que quiero formularles son: ¿ Qué debería hacer mi herma ante esta situación? ¿debe recurrir a alguna institución, sindicato,etc? ¿Aclarar el asunto con la empresa? Muchas gracias.
Hola, no es posible el despido por la comisión de una falta grave, que acuda a un abogado laboralista que que interponga una demanda en reclamación por despido.