Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido sin preaviso con 20 días por año

2 Comentarios

Despido sin preaviso con 20 días por año
30/05/2013 11:59
Hola,
Os agradecería que me dieraís vuestra opinión. Mi situación es la siguiente:
- Mi empresa pública (alrededor de 2.000 empleados) me echaron con un ere sin explicarme muy bien porque mientras han contratado gente nueva para puestos en los que encajan mi perfil.
- Los sindicatos denunciaron y yo también.
- El ere fue anulado por una sentencia judician por lo que nos han vuelto a readmitir pero no nos han pagado los salarios desde que nos echaron (6 meses) porque han recurrido al Supremo.
-Por burofax nos ha eximido de ir a trabajar y nos han pagado el salario.
- presentaron un nuevo ere que como supuestamente tenía ilegalidades los sindicatos lo han vuelto a denunciar.
-Así que la empresa finalmente lo ha retirado y esta negociando con la gente para echarla.
-Han comunicado que probablemente cierren en octubre.
- Se pusieron en contacto con mi abogada hace algo mas de una semana proponiéndome echarme por 28 días por años sin trabajar.
- Mi abogada no los ha llamado porque estaba esperando a que una compañera le entregará la vida laboral...
- Ayer me ha llegado un burofax diciendo que con esa misma fecha de echan por causas económicas con 20 días por año trabajado y sin preaviso por lo que me indemnizan con una cantidad. Pero de la indemnización que me corresponderían le restan lo que ya me pagaron en su día pero sin tener en cuenta los 6 meses de sueldo que me deben y sin arreglar la situación con el paro.

- Mi abogada está de vacaciones y han aprovechado que hoy y mañana es fiesta de donde soy. Así que me siento indefensa y no conozco a nadie a quien consultar.

Puedo hacer algo o no merece la pena?

Mil gracias de antemano por su tiempo.
31/05/2013 03:30
¿Cuánto tiempo va estar de vacaciones su abogada? Tiene usted 20 días para demandar éste nuevo despido, mire no nos dice cuanto lleva en la empresa pero como mínimo si el despido es declarado improcedente le tendrán que indemnizar con 33 días, (sino son 45), y cuando ya le daban 28 es porque saben que no tienen nada que hacer, en cuanto al plazo dice usted que en su provincia hoy (jueves) y mañana (viernes), es fiesta, pues entonces el plazo empezará a contar a partir del lunes, espero que su abogada llegue antes de los 20 días o sino que en su bufete hubiese dejado a alguien para sustituirla para estos casos en que se le puede pasar el plazo.
31/05/2013 10:28
Gracias,

si mi duda es sobre todo si se puede hacer algo contra un ere encubierto y si me pueden echar por causas objetivas de carácter económico técnica y organizativa, que al parecer en en las meidas urgentes para la reforma del mercado laboral se recoge....

Pero en cualquier caso el lunes, iré a consultarlo que creo que ya está mi abogada, muchas gracias.