Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido sin indemnización o reducción de jornada

7 Comentarios

03/02/2011 10:36
Con el despido disciplinario podria solicitar la prestacion por desempleo, pero como seguramente fuera mentira esa indiscilina, le recomiendo que recurra y obtenga la improcedencia del mismo.

Convence a tu padre: si el tanto quiere a sus jefes que se dé cuenta que ellos no le quieren nada pues despues de toda una vida sacrificandose él con su trabajo y ellos pagadole al final del ciclo ira cómo le rematan la faena
03/02/2011 09:25
Gracias archilla.
Tengo otra duda, creo que la única forma que tendría de despedirla si darle indemnización sería mediante un despido disciplinario, ¿esto daría derecho a paro? o ¿tendría que ir a magistratura para que declararan el despido improcedente (cosa que dudo que haga) para poder acceder al paro?
02/02/2011 17:53
Por favor, que no acepte
Ojito con lo que firma, no vaya a ser que incluyo acepte firmar una baja voluntaria...!!!
02/02/2011 17:28
Muchas gracias pacog. Soy la hija de belsai y la verdad estoy completamente de acuerdo contigo en que no debería aceptar esas condiciones pero es que ella no quiere meterse en juicios y no quiere quedar mal con el jefe (la verdad no lo entiendo pero en fin...), además le ha dicho que si le reduce la jornada a ella también se la reduciría al resto de compañeros lo cual la condiciona aún mas. En fin me temo que al final la atracarán y encima dará las gracias.
02/02/2011 17:04
En absoluto, hombre, cómo no le va a quedar otra opción. Ni se le ocurra admitir semejante atraco. Si le quiere despedir, que le despida. Si tiene causa disciplinaria para ello, será sin indemnización. Si tiene causa objetiva, será al menos con 20 días. Pero si no, no debe -ni técnicamente puede, art. 3.5 ET (Irrenunciabilidad de derechos)- renunciar a la indemnización.
Si le quiere reducir jornada -como bien dice, le supondría un grave perjuicio para su jubilación- que lo haga, y vd. impugne judicialmente esa decisión. Se está jugando mucho. Vaya a ver a un profesional.
02/02/2011 16:41
Muchas gracias por tu respuesta Vegas. La verdad que no me queda otra opción que aceptar el despido sin indemnización...
01/02/2011 19:04
Lo de sin indemnización desde luego que no. Aunque luego hay discrepancias sobre si puede obligarte a reducir la jornada o no.
SALUDOS.
Despido sin indemnización o reducción de jornada
01/02/2011 17:32
Buenas tardes, resulta que mi jefe (debido a la mala situación en la que se encuentra la empresa) me ha ofrecido despedirme pero sin indemnización o reducirme la jornada laboral a la mitad. Tengo que deciros que me queda año y medio para jubilarme y el hecho de reducir mi jornada me supondría un perjuicio a estos efectos. Por otra parte, no se hasta que punto es legal esto que me propone.
Espero que podaís ayudarme porque me siento entre la espada y la pared ya que me obliga a irme al paro sin indemnización.
Muchas gracias