Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido sin dar de baja en seguridad social

4 Comentarios

Despido sin dar de baja en seguridad social
31/03/2012 11:52
me han dado la carta de despido de la empresa y al ir a presentarme para cobrar el paro me dicen que no pueden hacerlo porque no estoy dado de baja en la SS. ¿como y quien me pagara estos dias, en los que me de de baja en la seguridad social.?
31/03/2012 20:40
A ver si vas a estar todavía con los días de vacaciones que te han pagado en el finiquito.
01/04/2012 19:34
Hola,

Estoy de acuerdo con mosca cojonera, posiblemente la empresa te haya abonado las vacaciones por no haberlas disfrutado y a su vez habrán cotizado por ellas. Consulta el certificado de cotizaciones que te haya dado la empresa y ahí lo verás claramente. Este es un caso de situación asimilada al alta. Mira bien cuantos días son de vacaciones para controlar el plazo para solicitar el desempleo.
01/04/2012 20:57
Buenas noches, pucelano02

Después de los dias de vacaciones, la empresa tiene que darte de baja en 6 dias, de lo contrario, puedes tu pedir la baja de oficio en la oficina de la TGSS mas cercana.
Recuerda que tienes 15 dias laborables para pedir la prestación por desempleo, y que para pedirta, tienes que estar inscrito antes como demandante de empleo.
Es lo que me ha tocado hacer a mi, porque mi 'estimado' jefe no le ha salido de las narices darnos de baja.

Un saludo y suerte
01/04/2012 21:04
muchas gracias amigos