me han dado la carta de despido de la empresa y al ir a presentarme para cobrar el paro me dicen que no pueden hacerlo porque no estoy dado de baja en la SS. ¿como y quien me pagara estos dias, en los que me de de baja en la seguridad social.?
Estoy de acuerdo con mosca cojonera, posiblemente la empresa te haya abonado las vacaciones por no haberlas disfrutado y a su vez habrán cotizado por ellas. Consulta el certificado de cotizaciones que te haya dado la empresa y ahí lo verás claramente. Este es un caso de situación asimilada al alta. Mira bien cuantos días son de vacaciones para controlar el plazo para solicitar el desempleo.
Después de los dias de vacaciones, la empresa tiene que darte de baja en 6 dias, de lo contrario, puedes tu pedir la baja de oficio en la oficina de la TGSS mas cercana.
Recuerda que tienes 15 dias laborables para pedir la prestación por desempleo, y que para pedirta, tienes que estar inscrito antes como demandante de empleo.
Es lo que me ha tocado hacer a mi, porque mi 'estimado' jefe no le ha salido de las narices darnos de baja.