Llamare a la clinica antes de presentar la demanda ojala hubiera suerte por que era el unico ingreso del que vivia, gracias de nuevo me han orientado tus consejos
Yo personalmente, intentaría llegar a un acuerdo directamente con la empresa en cuestión , si no hay acuerdo , iría a conciliación , todo esto va en tu favor porque lo interpretará el juez como "acto de buena fé" por tu parte , si llegas a juicio.
Eso es lo que yo haría , que no tiene porqué ser lo mejor ni lo más correcto.
Puedes poner un acto de conciliación previo en el IMAC , si no hay acuerdo entre las partes , puedes acudir al juzgado de lo social, para lo que dispones de un plazo de 20 dias a partir del dia del despido .
Si pones acto de conciliación , el plazo de veinte dias deja de contar hasta resolución de ese organismo.
Luego , si no hubo acuerdo y presentas demanda en el social, los veinte dias vuelven a contar , contando como consumidos los que tardaste en poner el acto de conciliación.
Si usted pone una demanda por despido, o bien le tienen que readmitir (y asegurarle por supuesto) o bien indemnizar.
Si decide demandarles incluya las dos cosas , readmisión , indemnización.
trabajaba como repartidor de publicidad para una clinica dental de mi localidad, e estado 4 meses con ellos y ahora sin mas me han dicho que ya no vuelva que se han buscado a otro, queria saber si existe la posiblidad de poder exigir a la empresa indemnizacion o readmision en el trabajo? dispongo de correos electronicos y planins de trabajo de la empresa asi como los ingresos que esta me ha hecho en este tiempo, por favor ayudarme estoy hundido y sin saber que hacer