tengo un contrato de trabajo fijo, con reduccion de jornada por cuidado de niños menores. Estan despidiendo gente en mi empresa, y me han comentado compañeros mi despido dicen que sería el más econmico, porla reduccion de jornada. Sería 45 días sobre mi base con la reducción o por el total de la base sin considerar la reducción?
gracias
Cre que tus compañeros están mal informados, "piensa"antes de que te despidan a tí, habrán despedido a muchos de ellos
Ventajas de la reducción de jornada.
Trabajas menos horas.
Tienes protección contra el despido improcedente.
Las indemnizaciones por despido objetivo o por rescisión voluntaria de contrato las cobras igual que si estuvieras a jornada completa.
El paro lo cobras igual que si estuvieras a jornada completa.
Tú decides cuántas horas trabajas a la semana, dentro de unos límites.
Tú decides tu nuevo horario, dentro de unos límites.
Puedes modificar el nº de horas y el horario.
Puedes volver a jornada completa cuando quieras.
Tu nuevo horario.
El artículo 37.6 del Estatuto dice: "La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días de antelación la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria."
La protección antidespido.
El artículo 55.5.b del Estatuto de los Trabajadores dice que será nulo el despido de un trabajador que haya solicitado o esté disfrutando de la reducción de jornada. Esta protección es sin duda lo mejor de la reducción. Hasta hace aconsejable reducirse la jornada siempre que tengas derecho a ello. Por tanto, si te despiden estando en reducción o habiéndola solicitado, el despido es nulo. Despido nulo significa que si les demandas por ello conseguirás la readmisión, con lo que tendrán que reincorporarte a tu mismo puesto exacto, en las mismas condiciones que antes, con el mismo horario reducido y cobrarás todos los salarios que dejaste de cobrar entre el día del despido y el día en que te reincorporen.